Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Cocina inteligente para estudiantes ocupadas: Recetas saludables en minutos

Llegó el momento de aprender a equilibrar la vida ajetreada con una alimentación saludable.

Recetas fáciles y saludables para estudiantes ocupadas. Foto: Freepik
Recetas fáciles y saludables para estudiantes ocupadas. Foto: Freepik

Llegó el momento de aprender a equilibrar la vida ajetreada con una alimentación saludable.

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser equilibrar la vida universitaria con una alimentación saludable. Entre las clases, los proyectos y las actividades fuera de clases, a veces parece imposible encontrar tiempo para cocinar.

Pero no se preocupen, esta vez compartiremos con ustedes algunas recetas rápidas y deliciosas que les ayudarán a mantenerse en forma y llenas de energía durante el día.

  • Tazón de desayuno energético:

Mezcla 1/2 taza de yogur griego con 1 cucharada de miel y agrega tus frutas favoritas en trozos. Puedes añadir granola o nueces para obtener un toque crujiente.

  • Ensalada de pollo al pesto:

En un bowl, mezcla hojas de espinaca fresca con tiras de pollo asado. Agrega tomates cherry cortados por la mitad, rodajas de aguacate y nueces picadas. Para el aderezo puedes preparar un pesto casero mezclando albahaca fresca, aceite de oliva, ajo y nueces. Vierte el pesto sobre la ensalada y listo.

  • Tacos de pavo:

En una sartén, cocina pavo molido con un poco de aceite de oliva, ajo y cebolla en polvo. Agrega tus condimentos favoritos, como comino, pimentón y sal. Rellena tortillas de maíz con el pavo cocido y añade tus ingredientes favoritos, como tomates, lechuga y queso.

  • Sopa de verduras:

En una olla, saltea cebolla, zanahoria y apio picados en un poco de aceite de oliva. Agrega caldo de verduras y deja hervir. Añade tus verduras favoritas, como espinacas, brócoli o champiñones, y sazona con hierbas y especias al gusto. Deja cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.

Espero que estas recetas fáciles y saludables te ayuden a mantenerte nutrida y llena de energía durante tu ajetreada vida de estudiantes. Recuerden que cuidarse a sí mismas también es una forma de éxito.