Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

¿Cuáles son las señales de que mi pareja ya no me ama?

Si estás preocupada por los cambios en tu relación, presta atención a estas señales que te pueden indicar si tu pareja ya no te ama.

Señales de que tu pareja ya no te ama. Foto: Freepik
Señales de que tu pareja ya no te ama. Foto: Freepik

Si estás preocupada por los cambios en tu relación, presta atención a estas señales que te pueden indicar si tu pareja ya no te ama.

Si últimamente has empezado a notar que las cosas en tu relación ya no son iguales, es momento de poner atención a las señales de que tu pareja ya no te ama, pero antes de entrar en una crisis, es necesario conocer las pistas que revelan que el amor que sentía por ti se ha ido.

Recordemos que el amor es un sentimiento que, a pesar de ser impredecible, necesita ser alimentado día a día para no perder su vivacidad, pero desafortunadamente algunas veces, las relaciones tienen fecha de caducidad y puede que, la tuya ya haya llegado a ese momento.

Señales de que tu pareja ya no te ama:

  • Falta de comunicación. La comunicación es vital en cualquier relación exitosa, pero si tu pareja dejó de comunicarse contigo con la misma frecuencia que antes, o si notas que ahora evita hablarte, podría ser señal de que ya no siente la misma conexión emocional contigo y perdió el interés en la relación.
     
  • Falta de apoyo emocional. Una de las características más importantes que comparten todas las relaciones sentimentales es que existe un gran vínculo o apoyo emocional. Si empiezas a notar que ya no trata de consolarte en un mal día, o ya no te escucha en un momento de crisis, quiere decir que tu bienestar emocional no es algo que sea su prioridad.
     
  • Falta de interés. Si has notado que tu pareja ya no muestra el mismo interés en las cosas que te importan es una de las pistas más notorias de que en realidad ya no siente amor por ti.
     
  • Cambios en su comportamiento. Si su comportamiento ha cambiado repentinamente y notas que sus actitudes hacia ti son distantes y frías, o pelea por cosas sin importancia, puede que esté considerando terminar la relación, aunque no esté tan seguro del todo.

Es recomendable que no especules y hables con tu pareja sobre el tema y puede que la razón de sus cambios sea por algún otro problema.