Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Soñar con cucarachas: ¿Qué significa?

Presta atención que te contamos que significa soñar con esos desagradables animalitos.

¿Qué significa soñar con cucarachas?. Foto: Freepik
¿Qué significa soñar con cucarachas?. Foto: Freepik

Presta atención que te contamos que significa soñar con esos desagradables animalitos.

Las cucarachas son sin duda uno de los animales más asquerosos de la faz de la Tierra, por lo que se te aparezcan en sueños puede ser una auténtica pesadilla. Pero como sabrás, todos los sueños tienen un significado y el de este no es precisamente una buena señal.

Estos animales, como cuando soñamos con serpientes, ratas o arañas, pueden representar miedos, problemas o traumas en tu vida, dando a tus sueños distintos significados que hoy vamos a descubrir.

Renovación y limpieza. Las cucarachas suelen aparecer en sitios sucios, cerca de la basura, y nunca son bienvenidas. Si sueñas con ellas puede que sea porque sientes que tu vida está desordenada y revuelta, por eso es que aparecen, y que de forma inconsciente están deseando llevar a cabo una labor de renovación y limpieza en tu vida. Esto puede abarcar muchas cosas: desde la necesidad de tirar un mueble viejo hasta desprenderte de una persona tóxica que no te hace bien o cambiar de trabajo.

Obstáculos en tu vida. Las cucarachas pueden simbolizar piedras en el camino, obstáculos, dificultades o riesgos que se avecinan en tu vida, antes tan insignificantes que no te habías dado cuenta de ellos. Pueden ser en el terreno laboral, económico o familiar. Presta atención porque si tu subconsciente te ha avisado es por algo.

¿Recuerdas cómo era el final del sueño? Esto puede darte un poco de información extra y valiosa: si terminas matando a las cucarachas sin dudar, esto podría indicar que estás dispuesta a afrontar y a superar tus problemas u obstáculos con decisión.

La cantidad de cucarachas que aparezcan en el sueño también es determinante para su interpretación: cuanto más grandes y más cantidad, más frentes abiertos tienes en tu vida a los que debes poner solución.

Generalmente soñar con una cucaracha gigante es señal de que estás desbordada por un problema de considerable magnitud, y en sueños la cucaracha aparece sobre tu cuerpo, puede que estés viviendo bajo demasiado estrés o presión.