Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

¿Has soñado que tu pareja te es infiel? Te contamos aquí que significa

¿Has soñado alguna vez que tu pareja te está engañando y has despertado asustada sin saber qué hacer? Tranquila, aquí te contamos algunos significados.

¿Has soñado que tu pareja te es infiel?. Foto: Freepik
¿Has soñado que tu pareja te es infiel?. Foto: Freepik

¿Has soñado alguna vez que tu pareja te está engañando y has despertado asustada sin saber qué hacer? Tranquila, aquí te contamos algunos significados.

Hay personas que apenas se despiertan corren a averiguar qué significa su sueño, sobre todo si es algo que se repite una y otra vez. Pero, recordemos también que hay sueños y sueños… Es probable que, si sueñas con un conejo no le prestes tanta atención. Pero si sueñas que tu pareja te está engañando, lo más probable es que te hagas la cabeza pensando en si será verdad o no y querrás hacer hasta lo imposible por descubrirlo.

Con eso sólo conseguirás desconfiar y vivir con la constante duda de si será verdad o no. Así que tranquila que aquí te contaremos qué puede existir detrás de ese tipo de sueños relacionados con los celos, las traiciones y la desconfianza en la relación.

Hay diversas interpretaciones de este sueño, aquí te contamos algunas:

Inseguridades. Los sueños de infidelidad suelen hablar de nuestra propia inseguridad: en ellos reflejamos nuestros miedos a través de los actos de los demás. Es muy común soñar con engaños cuando piensas que la relación no está funcionando o cuando crees que tu pareja no es feliz contigo.

Distanciamiento. Si en el sueño, tú eres la que engaña a tu pareja puede estar relacionado con un distanciamiento amoroso de tu pareja. Puede ser que estás desconfiando o necesitas más muestras de cariño y esta es la manera de tu subconsciente de decírtelo. 

Valores morales. ¿En tu sueño tú eres la que tiene un amante y te has despertado incómoda? Este tipo de sueños hablan de tus valores morales: eres una buena persona y te duele causarle daño a las personas que quieres. También puede significar que de alguna manera has descuidado algunas cuestiones sobre ti misma o que te sientas culpable por no prestar atención suficiente a tu relación.