Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

¿Sabes qué significa soñar con serpientes?

Si últimamente soñaste con estos animales, presta atención a esta nota para conocer el significado de tu sueño.

¿Qué significa soñar con serpientes?. Foto: Freepik
¿Qué significa soñar con serpientes?. Foto: Freepik

Si últimamente soñaste con estos animales, presta atención a esta nota para conocer el significado de tu sueño.

Todos soñamos algo todas las noches, aunque no siempre lo recordamos al despertar. Los sueños se forman a través de un proceso complejo en el que los recuerdos, las experiencias, los miedos, los deseos y los traumas que tenemos influyen.

También sabemos, que significados pueden tener los sueños y, además, podemos interpretar las pesadillas más comunes. Se puede soñar con todo tipo de cosas: personas, deseos, situaciones y hasta animales.

Y ya que hablamos de animales, de todos los que pueden aparecer en nuestros sueños quizá ninguno sea tan misterioso como las serpientes. Y es que se les atribuye numerosas cualidades y el hecho de que aparezcan en nuestro subconsciente mientras dormimos puede significar muchas cosas distintas.

Las serpientes siempre han sido asociadas con la fertilidad, con la transformación y con el poder. Algunas culturas y creencias las vinculan a la feminidad y otras, a la traición y al embaucamiento. Dependiendo de sus colores y las actitudes, las serpientes pueden simbolizar distintas cosas.

¿Qué significa soñar con serpientes negras?

Estos animales simbolizan sentimientos como ansiedad, miedo, depresión y tristeza. Tal vez es necesario que tomes un respiro y hacer un descanso en tu vida. Este sueño puede aparecer en situaciones de estrés y de agobio en las que sientas que has perdido el control.

¿Qué significa soñar con serpientes verdes?

Soñar con serpientes verdes sí suele ser una buena señal. Los sueños evocan esperanza y positividad, quizás algún nuevo comienzo y buenas noticias se acercan para ti.

¿Qué significa soñar con serpientes amarillas?

Expertos vinculan a las serpientes amarillas con la inteligencia, intuición, sabiduría, conciencia, paciencia, alegría. Puede que estés atravesando una etapa de tu vida en la que estés mostrando tu mejor versión en relación a estas cualidades.

¿Qué significa soñar con serpientes muertes?

Soñar con serpientes muertas o que están mudando de piel puede ser una señal inequívoca de que necesitas un cambio en tu actitud o en tu vida. Puede ser desde un cambio superficial hasta algo más profundo como un cambio de casa, de trabajo o de pareja.