Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

¿Cuándo crees que deberías escribirle a tu crush después de la primera cita?

Si crees que tu cita fue todo un éxito, hay que actuar rápido pero a la vez con paciencia.

¿Cuándo crees que deberías escribirle a tu crush después de la primera cita?. Foto: Freepik
¿Cuándo crees que deberías escribirle a tu crush después de la primera cita?. Foto: Freepik

Si crees que tu cita fue todo un éxito, hay que actuar rápido pero a la vez con paciencia.

¿Te has dado cuenta que cuando conoces a alguien y te gusta, todo se convierte en dudas? Te cuestionas si realmente puede existir algo más entre ustedes, o que es lo que él piensa, más aún cuando sólo han quedado por primera vez para conocerse y ha nacido esa chispa entre ustedes.

La atracción y la conexión se notan en el ambiente, eso es innegable. Si piensas que han quedado muchos temas de conversación pendientes y, sobre todo, ganas de volver a tener contacto, es buena señal.

Pero, ¿cómo proseguir en esos casos? Hoy en día, al poder comunicarte de forma instantánea por mensajes de texto, voz o video, surgen dudas sobre cuánto esperar para dar el siguiente paso.

La revista Best Life consultó con varios expertos en citas románticas para dar con el plazo perfecto para escribirle a tu crush. Por ejemplo, la psicóloga y coach del amor, Chelsea Leigh reconoce que “es mejor enviar un mensaje lo más pronto posible que tarde ya que acabas de estar con esa persona, por lo que es obvio que te acuerdes de ella”. Así que si crees que puedes hablarle la misma noche en la que se conocieron, hazlo. Pero eso sí, debes estar segura de que la cita ha ido bien.

Amber Lee, experta en citas, asegura que si estás completamente segura que ambos la pasaron bien y hubo conexión, enviar un mensaje de texto inmediatamente después es una forma estupenda de mantener el impulso y de darle a tu cita la seguridad de que te gustaría volver a verlo.

Sin embargo, también puedes esperar y no ocurrirá nada malo. Según Lana Otoya, experta en citas y fundadora de una app, cree que lo mejor es esperar las 24 o 48 horas siguientes. Este es un plazo correcto si no estás absolutamente segura de que causaste buena impresión.

La clave está en no parecer demasiado desesperada o ansiosa ni tampoco dar a entender que no te interesa para nada la otra persona. En cualquier caso, no hay una guía única para este tipo de situaciones, por lo que dependerá de cómo haya ido la cita y las ganas que tengas de volver a verse o retomar el contacto.