Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

WhatsApp lanza nueva función que le gustará a tu amigo el infiel

Con el objetivo de mejorar la privacidad de sus conversaciones, WhatsApp ha estrenado su función “eliminación automática”.

WhatsApp estrena nueva función que apoya a infieles. Foto: Shutterstock
WhatsApp estrena nueva función que apoya a infieles. Foto: Shutterstock

Con el objetivo de mejorar la privacidad de sus conversaciones, WhatsApp ha estrenado su función “eliminación automática”.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada a nivel mundial y no es para menos, pues cada vez más, la plataforma se ha ido actualizando para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, y es por ello que ahora tenemos historias que desaparecen en 24 horas e imágenes en modo efímero.

Aunque esto es un gran paso para garantizar la seguridad de los mensajes que enviamos con nuestros contactos, ahora, hay una nueva herramienta que WhatsApp ha comenzado a probar en algunos teléfonos. Se trata de la eliminación automática de conversaciones, el cual le da un tiempo de vida a tus conversaciones.

¿En qué consiste la “eliminación automática”?

Según revela el portal de la aplicación de Meta (anteriormente llamado Facebook), el objetivo de esta actualización es asegurar que sus usuarios puedan obtener la completa seguridad en sus conversaciones, sin embargo, esto ha dividido a internet ya que algunos consideran que es un apoyo a la infidelidad.

Esta herramienta es muy similar a la que ya cuentan apps como Snapchat, en la que, al salir de la conversación, esta se borra automáticamente, pero, en WhatsApp, se tratará de un modo de eliminar una serie de mensajes sin afectar la conversación completa.

Asimismo, los representantes de la plataforma, han asegurado que han añadido dos nuevas duraciones para mensajes que desaparecen, 24 horas y 90 días. Así es que, si quieres activar esta opción en tu celular, tendrás para elegir entre 24 horas, 7 días y 90 días.

¿Cómo activar la función de “eliminación automática” en WhatsApp?

Cabe señalar que esta nueva función estará disponible solo para algunos teléfonos que cuenten con la aplicación, así que, si aún no la visualizas, es probable que debas actualizar la app o esperar a que esté disponible en tu región.

Para usar esta configuración, solo deberás abrir WhatsApp y dirigirte a “Configuración”. Luego, vas a la pestaña “Privacidad” y en la parte inferior, verás la sección de “Dissapearing Messages”. Aquí es donde deberás elegir el tiempo en el que se desaparecerán tus mensajes nuevos.

Es importante que tengas en cuenta que si la otra persona decide tomar captura de pantalla, la aplicación no te avisará que esto ha pasado, así que ten mucho cuidado con lo que conversar y con quién.

WhatsApp estrena nueva función que apoya a infieles. Foto: Captura
WhatsApp estrena nueva función que apoya a infieles. Foto: Captura