Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Conoce Be Real, la aplicación que te aleja de la ‘vida perfecta’ de TikTok e Instagram

Esta aplicación ha llamado la atención por permitirte usarla solo dos minutos para crear contenido. ¿Estás dispuesta a esto?

Cómo registrarse en Be Real, la nueva app de los genzies. Foto: Shutterstock
Cómo registrarse en Be Real, la nueva app de los genzies. Foto: Shutterstock

Esta aplicación ha llamado la atención por permitirte usarla solo dos minutos para crear contenido. ¿Estás dispuesta a esto?

¿Recuerdas cuando TikTok estaba lleno de chavitos que bailaban y hacían lip sync? Ahora parece que han encontrado una nueva red social para huir de los adultos que ya han invadido la aplicación china, y se trata de Be Real, una red social que planea algo diferente al darte algunas restricciones antes de publicar algo.

Este espacio ha sido tomado por miles de adolescentes ya que se aleja de la ‘vida perfecta’ que los infleuncers comparten en otras plataformas como Instagram o TikTok y se ha destacado por su espontaneidad ya que solo te dan dos minutos para que puedas subir las fotografías que quieras.

¿Cómo funciona Be Real?

Como ya te hemos mencionado, la plataforma tiene algo que la diferencia de las demás pues para compartir contenido con tus amigos, solo tienes dos minutos, pero no en cualquier momento del día, sino que este se activará cada vez que la aplicación lo permita.

Si quieres ser parte de esta comunidad, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No se puede compartir contenido cuando se desea, solo cuándo la app lo notifique.
  • Be Real envía a sus usuarios una notificación que les informa que tienen dos minutos para hacer una foto con cámara trasera y delantera de forma simultánea.
  • Una vez recibida la notificación, los usuarios tienen 2 minutos para hacer su foto. Pasado este tiempo, la oportunidad desaparece.
  • La foto la puedes poner en forma pública (Discover) o privada, eso es una elección que el propio usuario tomará antes de subirla.
  • Una vez en la app, la foto podrá ser vista por todos los contactos de Be Real y también podrán comentarla.
  • Las fotos de borran cada día una vez llega el momento de subir una nueva foto.
Cómo registrarse en Be Real, la nueva app de los genzies. Foto: Google Play
Cómo registrarse en Be Real, la nueva app de los genzies. Foto: Google Play

¿Cómo registrarse en Be Real?

Be Real es muy similar a cualquier otra red social, pero aquí te explicamos paso a paso para que puedas registrarte aquí.

  • Descarga la aplicación Be Real, que está disponible en Google Play y App Store.
  • Ingresa tus datos (nombre y fecha de nacimiento) y tu número de teléfono.
  • Agrega un nombre de usuario original
  • Espera a que la aplicación te notifique que ya puedes publicar y tienes dos minutos para hacerlo.

Cabe señalar que esta aplicación no es nueva pero se está volviendo viral gracias a redes como TikTok, y es precisamente esta última que ha comenzado a temblar por las preferencias de los jóvenes.