Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

TikTok: Qué son y para qué sirven los 'anillos de ansiedad'

En TikTok se han viralizado los ‘anillos de ansiedad’, pero ¿realmente funcionan? Aquí te dejamos todo lo que debes saber.

TikTok: ¿Funcionan los ‘anillos de ansiedad’?. Foto: Shutterstock
TikTok: ¿Funcionan los ‘anillos de ansiedad’?. Foto: Shutterstock

En TikTok se han viralizado los ‘anillos de ansiedad’, pero ¿realmente funcionan? Aquí te dejamos todo lo que debes saber.

La salud mental es un tema que ha ganado protagonismo desde hace algún tiempo, pues cada vez son más las personas que hablan abiertamente sobre lo que les afecta y sus padecimientos con el fin de que se priorice y tengamos un mundo mejor.

Es por esta razón que vemos en TikTok muchos métodos sobre cómo controlar uno de los trastornos más conocidos: la ansiedad, que, aunque parezca algo exagerado, es más serio de lo que te imaginas, por eso, se ha creado incluso joyería que ayude a quienes lo padecen.

A través de la aplicación china, se han viralizado los famosos “anillos de la ansiedad”, aquellos que ayudarían a controlar los ataques que sufren muchas personas.

¿Cómo son los ‘anillos de ansiedad’?

En internet se comercializan estos anillos, los cuales pueden ser de color plateado o dorado, normalmente de acero, pero su peculiaridad es que, sobre el aro principal, lo rodean unas bolitas las cuales se mueven de acuerdo lo haga su usuario.

¿Realmente funcionan los ‘anillos de ansiedad’?

Estos anillos son los primos de los fidget spinners, aquellos que se comercializaron hace algunos años que pretendían calmar también los ataques de ansiedad pues permitía al usuario girarlo o rotar el objeto con los dedos.

Chivonna Child, psicóloga de la Clínica Cleveland de los Estados Unidos, explica que la función de estos objetos es ayudar a aliviar la ansiedad haciendo que quien lo usa, se concentre en ellos y no en cualquier idea, tarea o situación que le esté causando un ataque de ansiedad.

“Cualquier cosa que haga que lo distraiga de pensar en lo que lo pone ansioso puede ayudar. Es un tipo de técnica donde puedes redirigir tus pensamientos”, menciona.

Sin embargo, aunque la experta mencione que son útiles para combatir la ansiedad y el estrés, es importante tener en cuenta que se debe buscar ayuda profesional para encontrar otras formas de controlar este trastorno.

¿Cómo usar los 'anillos de ansiedad'?

Los anillos de ansiedad son muy fáciles de usar, solo debes colocarlo uno de ellos en uno de tus dedos y ‘esperar’ el momento en el que creas que es necesario y listo, muévelo o gíralo hasta que te calmes.

TikTok: ¿Funcionan los ‘anillos de ansiedad’?. Foto: Google
TikTok: ¿Funcionan los ‘anillos de ansiedad’?. Foto: Google