Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Fofo Márquez, tiktoker que cerró un puente en Guadalajara, deberá cumplir este castigo

El tiktoker Fofo Márquez fue denunciado por cerrar un puente en Guadalajara y ahora deberá cumplir un castigo, ¿irá a prisión?

¿Fofo Márquez deberá ir a prisión? Todo lo que sabemos. Foto: Instagram @mr.fofomqz
¿Fofo Márquez deberá ir a prisión? Todo lo que sabemos. Foto: Instagram @mr.fofomqz

El tiktoker Fofo Márquez fue denunciado por cerrar un puente en Guadalajara y ahora deberá cumplir un castigo, ¿irá a prisión?

No hay duda que para ganarse algunos likes, muchos influencers o tiktokers hacen todo lo que esté a su alcance, incluso, si esto significa causar polémica, como es el caso de Fofo Márquez, el creador de contenido que causó todo un revuelo luego de que hace un mes aproximadamente, cerrara un puente en Guadalajara.

El influencer se volvió viral pues con un grupo de sus amigos cerraron el puente vehicular Matute Remus en Guadalajara, Jalisco, México, para grabar un video en TikTok. Esta obstrucción al tránsito causó malestar entre los transeúntes quienes pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Pese a que el tiktoker se disculpó públicamente en sus redes sociales, le llovieron cientos de denuncias por lo que las autoridades del municipio mencionado no tardaron en sancionarlo, pero ¿llegará a pisar la cárcel?

Aunque muchos quisieran verlo tras las rejas, lo cierto es que Rodolfo tuvo que acudir ante el juzgado 11 de Control y Oralidad de Puente Grande, Jalisco, donde se le informó que deberá realizar un donativo de 35 mil pesos en especie a la estancia infantil Villas Miravalle del DIF Guadalajara, cuya fecha límite es el próximo 31 de agosto.

Asimismo, el influencer deberá cumplir 12 horas de trabajo comunitario y las labores a las que ha sido designado son las de barrer debajo del puente Matute Remus, el mismo que cerró para su video, usando un chaleco color naranja.

Del mismo modo, se remarcó que, de no cumplir con lo estipulado en su sanción, se procederá a tomar acciones legales en su contra.

Fofo Márquez barre debajo del puente

A través de su cuenta de Instagram, el influencer compartió las imágenes de sus primeras horas de trabajo comunitario con la frase: “Para que vean que soy humilde”, y en lugar de generar empatía, se ganó nuevamente las críticas de los internautas que consideran que no ha cambiado en nada a pesar de su castigo.

¿Fofo Márquez deberá ir a prisión? Todo lo que sabemos. Foto: Twitter