Billie Eilish cuenta como le hicieron “ghosting" y perdió amigos por ser famosa
A pesar de ser una de las cantantes más populares del mundo, no todo es color de rosa para la joven artista.

A pesar de ser una de las cantantes más populares del mundo, no todo es color de rosa para la joven artista.
No cabe duda que hoy en día una de las figuras más importantes de la música es Billie Eilish. La joven cantante ha logrado calar en la industria musical a un nivel impensado, ya que con solamente un par de álbumes consiguió una fama que la ha llevado a estar en todos los lugares del mundo gracias a campañas con marcas y, obviamente, las giras de sus conciertos.
Tanto ha sido el revuelo que la cantante ya acumula una serie de premios muy importantes dentro de la industria, llegando incluso a ganar un Oscar junto a su hermano Finneas, quien pese al éxito se ha mantenido como el productor principal de sus singles y álbumes, pero no todo ha sido color de rosas para la cantante, ya que al tratarse de una artista con una edad tan joven es casi implícito que su vida no se iba a desarrollar de la misma forma que la de la mayoría de chicas de su edad.
La autora de ‘Bad Guy’, conversó con las presentadoras Lily Allen y Miquita Oliver del podcast de BBC y contó su experiencia con la soledad de la fama e incluso como sufrió un “ghosting” por parte de un viejo amigo que tenía. "Yo estaba como… ¿Te moriste? ¿Literalmente te moriste? Era alguien a quien también conocía desde hacía años y tenía un plan, el día de la cita, por teléfono, haciendo un plan, esta es mi dirección, estate allí a las 3. Nunca volví a saber de él", contó la cantante.
Adicionalmente, Eilish también habló de cómo es que se fue alejando de sus amigos cuando se hizo famosa a nivel mundial. “De repente, era famosa y no podía relacionarme con nadie. Fue duro. Fue muy duro. Era mi cumpleaños de 20 y recuerdo mirar alrededor de la habitación y solo había gente que tenía empleo. Todos tenían más de quince años que yo”
Incluso contó que cuando uno de sus compañeros de trabajo renunció se dio cuenta de que en realidad no eran amigos. Una situación que en su momento fue bastante dura, pero que en el último tiempo ha cambiado, generando una distancia de las personas con las que trabaja y reavivando algunas viejas relaciones del pasado.
“Hace exactamente un año, volví a conectar con un montón de viejos amigos y ahora tengo muchos amigos. Ahora tengo un equipo, podría literalmente ponerme a llorar. Ha sido lo mejor que me ha pasado”, a esto le sumó una anécdota que tuvo en Coachella durante una fiesta con sus amigos. “Yo estaba como: 'Chicos, tengo amigos y simplemente los quiero tanto, y ha pasado tanto tiempo desde que he tenido amigos' y lloré... y es literalmente porque estaba como si realmente tuviera la amistad ahora de nuevo"