Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

#CreadoresDelMañana: Qué es y cómo participar de la convocatoria de TikTok

¿Quieres cambiar al mundo? TikTok abrió una convocatoria para encontrar a sus embajadores en pro del cuidado de nuestro planeta.

TikTok: ¿Cómo ser parte de #CreadoresDelMañana?. Foto: Unsplash
TikTok: ¿Cómo ser parte de #CreadoresDelMañana?. Foto: Unsplash

¿Quieres cambiar al mundo? TikTok abrió una convocatoria para encontrar a sus embajadores en pro del cuidado de nuestro planeta.

Este 22 de abril es el Día de la Tierra, por lo que TikTok, la red social más usada por los adolescentes abrirá una convocatoria para encontrar a quienes quieran colaborar y hacer el cambio por nuestro planeta para ayudar a sensibilizar sobre el cambio climático y las consecuencias que nos traerá a futuro.

La plataforma junto a civil Makesense Américas han anunciado que a partir de este viernes 22 de abril de 2022, los creadores de contenido y ONGs interesados en el cuidado del medio ambiente pueden participar de este nuevo proyecto llamado #CreadoresDelMañana.

“Nuestro planeta necesita líderes que se dediquen a educar sobre conservación y sostenibilidad, y con #CreadoresDelMañana, buscamos empoderar y capacitar a 25 creadores de contenido y 25 ONGs de toda Latinoamérica con el fin de formar una comunidad que promueva la educación medio ambiental y el liderazgo climático”, menciona Laura Reyna, Gerente de Políticas Públicas para Tiktok.

¿Cómo participar en #CreadoresDelMañana?

Según mencionan en un comunicado de prensa, la convocatoria estará disponible desde este viernes 22 a las 05:00 PM hasta el próximo 22 de mayo, día de la diversidad biológica, y podrán participar todos aquellos interesados con el cuidado del medio ambiente.

Para participar, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

#1 Publica un video alusivo a la alfabetización o acciones contra el cambio climático a tu cuenta de TikTok.

#2 Incluye el hashtag #CreadoresDelMañana en la descripción de la publicación

#3 Asegúrate que la configuración de tu cuenta se encuentra como “pública” para que el video sea visto por cualquier usuario.

#4 Registra tu participación desde la sección habilitada dentro de TikTok.

Serán 50 los ganadores que participarán en un curso para incentivar la educación contra el cambio climático, donde, además, deberán presentar una propuesta con solución para mitigar el problema, el cual podrá ser financiado por la plataforma.

Los seleccionados serán anunciados el próximo 14 de junio.

TikTok: ¿Cómo ser parte de #CreadoresDelMañana?. Foto: Difusión
TikTok: ¿Cómo ser parte de #CreadoresDelMañana?. Foto: Difusión