Policía arresta a presunto acosador Taylor Swift mientras intentaba ingresar a un concierto
Un hombre estadounidense de 34 años, fue detenido por la policía alemana en los controles de la entrada del concierto de Taylor Swift.
Un hombre estadounidense de 34 años, fue detenido por la policía alemana en los controles de la entrada del concierto de Taylor Swift.
Según informaciones, la policía de Alemania detuvo al presunto acosador de Taylor Swift, el cuál había hecho diferentes amenazas contra la artista y su pareja, Travis Kelce, jugador de fútbol americano en los Kansas City Chiefs.
El presunto acosador, un hombre de 34 años cuyo nombre no fue revelado, contaba con un boleto para el concierto de Swift del miércoles 17 de julio en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, afirmó la policía en un comunicado. Asimismo, detallaron que dado que una investigación inicial no pudo descartar completamente el riesgo, el hombre fue detenido durante los controles de entrada al evento, y es que fue gracias a los organizadores del concierto que se pudo llevar a cabo el arresto.
“Como las primeras investigaciones no podían descartar completamente que presente un peligro, el sospechoso fue identificado y detenido en el control de acceso antes del concierto, para el que tenía una entrada", explicó la Policía.
Justo en ese momento, fue puesto bajo custodia en el punto de control de la entrada al recinto donde se llevaría a cabo el show, pues las autoridades locales ya habían llevado a cabo investigaciones y todo apuntaba a que este sujeto representaba una amenaza para la artista. Por otra parte, la policía alemana aseguró que aunque el presunto acosador realizó varias amenazas a Taylor Swift y a su pareja, ni la artista, ni el deportista, ni tampoco las 60.000 personas que asistieron al concierto corrieron ningún peligro.
La Superestrella estadounidense tiene programadas presentaciones en Gelsenkirchen los miércoles, jueves y viernes como parte de su Eras Tour. Un tribunal local ordenó que el presunto acosador permanezca detenido hasta el sábado 20 de julio para evitar cualquier inconveniente, indicó la policía.
Antes de los conciertos, Gelsenkirchen colocó carteles rebautizándose temporalmente como “Swiftkirchen” y honró a la cantante en un “Paseo de la Fama” que conmemora a las celebridades locales. Después de Gelsenkirchen, Swift planea conciertos en otras dos ciudades alemanas, Hamburgo y Múnich.