Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Así es como podrás añadir música a tu feed de Instagram

Ya no solo será en tus historias o en reels, ahora Instagram prueba agregar fotos con música en el feed. Aquí te decimo cómo hacerlo.

Así es como podrás añadir música a tu feed de Instagram. Foto: Shutterstock
Así es como podrás añadir música a tu feed de Instagram. Foto: Shutterstock

Ya no solo será en tus historias o en reels, ahora Instagram prueba agregar fotos con música en el feed. Aquí te decimo cómo hacerlo.

Instagram es una de las redes sociales que más herramientas ha ido añadiendo a su plataforma a lo largo de los años, pues no solo incluyó los famosos stories, aquellas publicaciones que desaparecían después de 24 horas o los Reels, un espacio similar a Tik Tok que tiene su propia sección y todo, pero ahora, ha comenzado a probar la opción de agregar música a las publicaciones en el feed.

Así como lo lees, la aplicación estaría probando una nueva modalidad de publicaciones para hacer mucho más atractiva la plataforma, por lo que la responsable de Partnerships de Instagram en India, ha informado desde su cuenta personal @ladyroxpop, cómo es que se implementaría esta nueva función.

¿Cómo agregar música a tus fotos en tu feed de Instagram?

Como ya sabemos, los Stories y los Reels, eran las únicas herramientas que permitían agregar música cuando algo se publicaba, pero ahora, tendremos la opción de colocar y escoger qué parte de la canción va junto a tu foto en tu feed.

Para poder añadir música a tus publicaciones solo necesitas subir una foto como normalmente lo haces y, en el último paso, darle a la opción a compartir. En ese punto se te mostrará entre la localización y los ajustes avanzados, en este último es que te dará varias opciones para que puedas buscar tu música.

Aquí, podrás encontrar música destacada, algo parecido a la opción de “Para ti” de plataformas como Tik Tok, pero todo dependerá de lo que el algoritmo haya detectado como tus preferencias, así como lo más usado recientemente.

Una vez publicado, la música se reproducirá una vez el usuario haya abierto la publicación, sin embargo, esta opción solo está disponible para algunos países, por lo que es probable que demore un tiempo más para llegar a nuestra región.

Así es como podrás añadir música a tu feed de Instagram. Foto: Instagram @ladyroxpop