Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Rana Frodrick: la historia de cómo las redes sociales le regalaron una casa (y familia)

Un tiktoker australiano decidió usar su talento para crearle una casa en 3D a esta tierna ranita a la que terminó llamando Frodrick.

Conoce la historia de la rana Frodrick. Foto: TikTok
Conoce la historia de la rana Frodrick. Foto: TikTok

Un tiktoker australiano decidió usar su talento para crearle una casa en 3D a esta tierna ranita a la que terminó llamando Frodrick.

Nunca sabes cuando puede llegar una nueva mascota a tu vida, a veces solo aparecen de la nada y se quedan a tu lado de manera inesperada haciendo tu vida un poco más interesante. Es de esta manera que una ranita llegó a la vida de un hombre conocido en redes sociales como UnknownDazza.

La rana se instaló en la verja de la casa del hombre y él pensó que necesitaba una casa para que el animal esté más cómodo y protegido, y es así que no tardó en ponerse manos a la obra para poder crearle una.

Mientras su obra maestra iba tomando forma, la casa fue llamando la atención de otros animales como marsupiales, zarigüeyas a quienes bautizó como el Rey Julien y la Reina Julia. Él consideró que era necesario incluir luz, tuberías de gran resistencia, el alimento preferido de su nueva mascota, así como vegetación y albercas en todas las instalaciones, esta última con renacuajos que se integrarán a la comunidad cuando crezcan.

Para esto, el hombre utilizó su computadora para imprimir todo en 3D y no envidiar nada a las mejores y más exclusivas tiendas de animales. En el video viral publicado en TikTok, cuenta con más de 37 millones de reproducciones y más de 6 millones de “me gusta”, donde resume todo el trabajo realizando la casa de Frodrick o Frod, su apodo, así fue bautizado por voto popular la rana amiga del tiktoker.

En los videos publicados por @UnknownDazza, los distintos usuarios de internet brindan una serie de consejos sobre cómo debe lucir la estructura más grande y qué espacios más debería tener para que sea habitable para estas especies.

“La ranita: antes todo esto era monte”, “Te amamos señor que da una casita a las ranitas”, “Genial, ahora tengo una buena razón para estudiar diseño e impresión 3D”, “Frodrick y sus amigos viven mejor que yo”, “Tiene un entero ecosistema en su patio, que hermoso”, fueron algunos de los comentarios que se aprecian en los videos de TikTok.