Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Qué son los NPC TikTok?

Descubre el fenómeno NPC en TikTok. Seguro ya has oído hablar de los NPC, pero ¿qué son realmente?

Los famosos NPCs de TikTok. Foto: TikTok
Los famosos NPCs de TikTok. Foto: TikTok

Descubre el fenómeno NPC en TikTok. Seguro ya has oído hablar de los NPC, pero ¿qué son realmente?

TikTok es una plataforma que ha ganado mayor popularidad entre los jóvenes. Es y ha sido el mayor testigo de las ocurrencias más geniales, curiosas y sorprendentes de los últimos tiempos. Para muchos es la mejor red de entretenimiento que ha visto nacer a nuevos influencers, los llamados tiktokers y los recientes NPC.

Pero ¿qué son los NPC? ¿A quiénes se les llama NPC? ¿Qué hacen y qué de especial tienen? Es un fenómeno viral generado en tik Tok que se refiere a la imitación de los personajes NPC (Non Playable Character) de los videojuegos en transmisiones en vivo.

La verdad es que el término NPC hace referencia a “personajes no jugadores” o avatares de videojuegos que no están bajo el control directo de los jugadores. Es decir, los NPC están dentro, pero no son dirigidos por personas, pues normalmente interactúan en el juego de manera automatizada.

Entonces ¿qué es un NPC en TikTok?

Como ya es habitual en esta red, nada pasa por alto. Ahora, TikTok se ha apoderado del significado y ha modificado el concepto de NPC. En el contexto de las redes sociales se aplica a las personas que solo reproducen el contenido de otros, sin aportar nada nuevo, Con respuestas repetitivas y comportamiento programado.

Actualmente, se han vuelto muy famosos y se han convertido en los principales protagonistas de livestreams, en las que pueden durar muchas horas, de manera que atraen la atención de miles de espectadores y, sorprendentemente, generan ingresos sustanciales para los creadores.

Sabías qué… lo elemental de esta tendencia es que los streamers mantengan un comportamiento repetitivo y robótico, en los que repliquen las acciones y algunos diálogos específicos de los personajes NPC.

¿Por qué ha ganado popularidad?

Ha ganado mayor popularidad en TikTok gracias a que los espectadores pueden enviar stickers o regalos como recompensa que, verdaderamente, a su vez son directamente ganancias monetarias para el creador. Por si no lo sabías, esto ha resultado tan efectivo que incluso estrellas de Twitch han adoptado esta nueva forma de entretenimiento.

De esa manera varios creadores de contenido se han enganchado tanto con esta tendencia que han llegado a disfrazarse o vestirse con atuendos de un NPC y se dedican a hacer directos, actúan imitando a personajes virtuales, se mueven de manera artificial y extravagante, enuncian tonos de voz agudos o fingidos, mencionan frases breves y responden a los comentarios de sus seguidores.

¿Qué es lo más sorprendente?

Lo más sorprendente e interesante de todo esto es que los creadores de contenido o NPCs mediante las interacciones con los espectadores pueden llegar a alcanzar grandes sumas de dinero. Aunque, no todos pueden lograr alcanzar este objetivo, ya que debes de contar con una cantidad muy elevada de seguidores que sean fieles para que puedas monetizar este tipo de contenidos.

NPC: Aquí algunos creadores de contenido en TikTok

 

@jgiggles_

She's who I saw do it first, and might I say she's the best one! @???????????? #ai #npc

? original sound - J. Giggles

 

 

@ashe..therealluz

#HELP #CRYING #LMFAOO #WHEEZING

? original sound - ashe • the REAL plush branch

 

 

@npc_live_brasil

npc , tiktok, ao vivo , melhores NPCs

? som original - NPC

 

 

@maga.n03

?? #fyp #jessicamacielok

? sonido original - Orne ?

 

TAGS: TikTok