Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

¿Te rozan los muslos? Tips para evitar irritaciones y usar faldas y shorts como una diva

Adoras usar faldas y shorts en verano, pero tus muslos se irritan constantemente, estos tips te ayudarán a verte como la diva que eres.

Consejos para evitar la irritación de los muslos en el verano. Foto: Unsplash
Consejos para evitar la irritación de los muslos en el verano. Foto: Unsplash

Adoras usar faldas y shorts en verano, pero tus muslos se irritan constantemente, estos tips te ayudarán a verte como la diva que eres.

Las mini faldas, vestidos, o pantalones cortos, son los infalibles en temporadas de verano, pues además de hacer lucir nuestra figura, también nos mantiene frescas y cómodas, sin embargo, a muchas de nosotras nos resulta un poco incomodo, especialmente por la rozadura de los muslos que termina por causarnos dolor e irritación.

El sudor, y las prendas como el poliéster, hace que nuestra piel se irrite con facilidad a la hora de caminar y no solo nos genera incomodidad, sino también puede dejar esa zona con un tono de piel muy diferente que nos obliga a usar prendas que nos cubran por completa en temporadas de calor.

Por eso reina, si adoras utilizar prendas cortas, toma nota de los siguientes consejos para que luzcas como una total diva y no vuelvas a utilizar cosas que te cubran para evitar que tus muslos se irriten.

Consejos para evitar la irritación de los muslos en el verano

Hielos

Una de las técnicas más rápida para aliviar el ardor en la piel es colocar sobre ella una bolsa de hielo, pero, ten mucho cuidado pues el contacto directo con la piel irritada puede causar aún más dolor. Además, es recomendable bajar la inflamación o la rozadura con esta técnica antes de aplicar otro tipo de remedio.

Aplicar pomada

Luego de haber desinflamado la zona de tus muslos, es bueno recurrir a un pomadas o ungüentos que alivien el ardor y dejar tu piel suave para evitar más rozaduras, ya que, al no tratarla, estas podrían convertirse en heridas que causarán aún mucho más dolor.

Recuerda que cada piel es diferente por lo que deberás aplicar productos que no sean agresivos o “refrescantes” como la menta, bicarbonato de sodio o cremas depilatorias, pues estas en lugar de ayudar, solo oscurecerán esas zonas.

Jabones neutros

Estos jabones no solo ayudan a evitar a que el sudor no aumente, sino también ayuda a que tu piel no sea tan sensible al roce. Asimismo, cabe resaltar que los jabones perfumados son las que contribuyen a que la piel se reseque y al caminar en temporadas cálidas, hace que se creen quemaduras y hasta heridas.

Aplicar talco

Uno de los cosméticos que ayuda para este tipo de irritaciones es el talco, pues no solo evita la sudoración excesiva, ayudan a bajar el enrojecimiento de la piel. Ojo, si vas a usar este tipo de ayuda para la rozadura, recuerda que este deberá sin aroma, ya que los perfumen son los que sensibilizan en exceso la piel.