Por: Alannis Castañeda • Chicadehoy.com

Nueva miniserie colombiana basada en hechos reales pone de cabeza a Netflix

¡Es tendencia en Latinoamérica! La plataforma de streaming Netflix estrenó una miniserie colombiana basada en hechos reales que ha causado revuelo en redes sociales.

Actualización
Secuestro del vuelo 601. Foto: Youtube Netflix Latinoamérica
Secuestro del vuelo 601. Foto: Youtube Netflix Latinoamérica

¡Es tendencia en Latinoamérica! La plataforma de streaming Netflix estrenó una miniserie colombiana basada en hechos reales que ha causado revuelo en redes sociales.

Se trata sobre el secuestro de un avión, que ocurrió en Colombia, el cual puso en peligro a tripulantes y pasajeros, siendo conocido como uno de los robos más grandes en el mundo de la aeronáutica.

¿De qué trata la “Secuestro del vuelo 601”?

La miniserie de Netflix cuenta con 6 capítulos que prometen mantenerte en suspenso e intriga a cada minuto.

El casting está conformado por un gran elenco de actores, entre ellos se encuentran: Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea, Ángela Cano, Carlos Manuel Vesgas y Valentín Villafañe. 

El hecho ocurrió en el año 1973, donde dos hombres armados y encapuchados, se infiltraron en el vuelo 601 de la desaparecida Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM), secuestrando el avión con pasajeros y tripulación incluida, el vuelo partió desde la ciudad de Cali (Colombia), y se mantuvo en el aire durante 60 horas, pasando por varios países de Latinoamérica: Aruba, Panamá, Costa Rica y finalmente Colombia.

La adaptación de Netflix, no solo nos muestra el cómo ocurrieron estos hechos, sino que también, resalta la valentía de los tripulantes y la osadía de los pilotos para mantener a salvo a los pasajeros.

“Secuestro del vuelo 601”, la serie basada en hecho reales

 Este secuestro, no es ficción. Ya que ocurrió en la vida real, considerado como uno de los robos más grandes en la historia de la aeronáutica de Colombia; se dice que los ladrones pedían al gobierno colombiano, la liberación de 50 presos políticos junto a la suma de 200 mil dólares a cambio del rescate de los rehenes.

¡Así que, ya lo saben chicas!, si no saben qué ver durante el fin de semana, y buscan algo breve, pero sin perder la pizca de intriga, les recomiendo ver “Secuestro del vuelo 601”.  ¡No se arrepentirán!

 

TAGS: Netflix