“La Gloria”: el K-drama tendencia en Netflix
La nueva producción coreana de Netflix es una historia de enredos y búsqueda de justicia que los mantendrá enganchados.
La nueva producción coreana de Netflix es una historia de enredos y búsqueda de justicia que los mantendrá enganchados.
La serie coreana que trata de una víctima de acoso en su etapa escolar obsesionada con encontrar venganza se encuentra en el Top 10 de los más vistos en la plataforma de streaming alcanzando más de 82 millones de horas vistas en todo el mundo.
El K-drama del momento cuenta la vida de Moon Dong-eun, una joven que soñaba con ser arquitecta, pero vio sus sueños truncados al tener que abandonar la escuela debido al bullying que sufría. Al crecer, busca venganza de sus acosadores y elabora un plan para buscar justicia y acabar con ellos.
“La Gloria” es protagonizada por actores coreanos de renombre como Song Hye Kyo, Lee Do Hyun, Yeom Hye Ran, Lim Ji Yeon y Park Sung Hoon, y consta de 16 capítulos; los primeros 8 ya han sido estrenados en Netflix el diciembre pasado. Y los restantes podrían estrenarse en marzo.
¿Basada en la realidad?
Una de las escenas más fuertes del k-drama sí habría ocurrido en la vida real y se trata de una denuncia hecha en el 2016 donde la estudiante K habría usado una plancha de cabello para causar heridas en los brazos de J. K fue hallada culpable recibiendo una orden de arresto de la corte de Cheongju.
En “La Gloria” muestra en el primer episodio que la protagonista también sufre quemaduras en el brazo con un rizador de cabello y son las cicatrices de las quemaduras lo que le recuerdan a su pasado y alimentan sus ganas de vengarse.