Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

"El amor después del amor": Netflix estrenará serie basada en la vida de Fito Páez

Esta producción biográfica abarcará los 30 años de trayectoria del músico argentino.

"El amor después del amor". Foto: EFE
"El amor después del amor". Foto: EFE

Esta producción biográfica abarcará los 30 años de trayectoria del músico argentino.

Netflix dio a conocer que pronto estrenará “El amor después del amor”, la serie basada en la vida de Fito Páez que recorrerá los 30 años de trayectoria personal y profesional y abordará la historia que rodeó al famoso músico argentino que estuvieron marcados por el dolor, la pérdida, los éxitos, la tragedia, el amor y muchas canciones. Esta serie es producida por Juan pablo Kolodziej y Mariano Chihade.

“Esta íntima serie biográfica detalla la vida y la carrera de Fito Paez, uno de los artistas más importantes de Argentina, y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo. Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, y más”, sostiene la sinopsis oficial.

Esta serie está compuesta por ocho episodios y contará con las actuaciones de Gaspar Offenhenden e Iván Hochman quienes interpretarán al cantautor en la etapa de su niñez y adultez respectivamente. Todos los episodios verán la luz el 26 de abril en Netflix.

Contará también con las actuaciones de Micaela Riera, Andy Chango, Julián Kartún, Daryna Butryk, Joaquín Baglietto. Además de Martín “Campi” Campilongo y Mirella Pascual.

¿Quién es Fito Páez?

Rodolfo Páez, nacido en Rosario, Argentina en 1963, inició su camino en la música como estudiante del Instituto Scarafía. Debido a su alto nivel de miopía, tenía dificultad para leer las partituras por más que usara lentes, es así que mucho de su aprendizaje fue de oído y esto fue un problema al momento de tocar piezas musicales clásicas mucho más complejas.

Es por esa razón que fue retirado de la escuela y al poco tiempo se unió a la movida underground en la música en su ciudad natal. Actualmente, es uno de los más grandes exponentes del rock en América Latina.