Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Bluey: ¿por qué se convirtió en la serie más vista de Disney+ en el mundo?

La serie Bluey de Disney+ está arrasando en audiencia mundial. Descubre por qué esta serie animada se ha convertido en la favorita de grandes y chicos.

Bluey, la serie más vista de Disney+ en el mundo. Foto: disneyplus.com
Bluey, la serie más vista de Disney+ en el mundo. Foto: disneyplus.com

La serie Bluey de Disney+ está arrasando en audiencia mundial. Descubre por qué esta serie animada se ha convertido en la favorita de grandes y chicos.

¿Cuál es la serie más vista en Disney+? Es nada menos que la exitosa serie infantil, creada y escrita por Joe Brumm, Bluey. Y, de hecho, ya acaba de estrenar su tercera temporada. ¡No te lo puedes perder! Pero ¿de qué trata y por qué se convirtió en la más vista a nivel mundial?

En Disney+, una de las tres plataformas de steaming más populares, Bluey se ha posicionado como la más vista globalmente. Según los datos del FlixPatrol, la serie logró superar a otras -para jóvenes y adultos- como Grey’s Anatomy e incluso a Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

¿De qué trata la serie Bluey?

Bluey es una serie animada que sigue las aventuras de una adorable cachorra de pastor australiano llamada Blue Heeler de seis años que se caracteriza por tener una personalidad vibrante, llena de energía, imaginativa y con una curiosidad por el mundo. Ella vive con su padre Bandit, su madre Chilli, y su hermana menor Bingo, con quien comparte aventuras en mundos imaginarios. Y, de hecho, los temas en general del programa son la familia y los amigos como las situaciones de la vida cotidiana.

Principales personajes de la serie Bluey

  • Bluey: Es una cachorra de seis años.
  • Chilli: Es una Red Heeler y es la madre de Bluey y Bingo. Ella trabaja a tiempo parcial como guardia de seguridad del aeropuerto.
  • Bandit: Es un Blue Heeler y es el padre de Bluey y Bingo. Trabaja como arqueólogo.
  • Bingo: Es la hermana menor de Bluey. Tiene 5 años y es una cachorra Red Heeler.

Éxitos de la serie Bluey

  • La serie, sobre todo educativa y familiar, muestra la alegre sencillez que trasmiten los personajes animados para que los niños aprendan y crezcan a través del juego. De hecho, Disney+ destacó que el fue la serie número 1 más vista durante el 2023 para niños en edad preescolar en Estados Unidos. Y, por si fuera poco, ha encabezado las listas de transmisión de Nielsen (en términos de visualización general).
  • Bluey ha recibido una audiencia alta en Australia. Además, el programa ganó un Premio Logie por ser el programa de niños más destacados de 2019, así como un Premio Internacional Emmy para Australian Broadcasting Corporation y BBC Studios Kids & Family.
  • Por si no lo sabías, obtuvo varios premios, tales como: los International Kids Emmy, premios BAFTA para niños y jóvenes, así como nominaciones a los Critics Choice. Incluso ha sido elogiado por críticos de televisión por representar la vida familiar cotidiana moderna y mensajes de crianza constructivos y positivos.

Comentarios de los usuarios en IMDb

“Es raro que un programa y, mucho menos un programa para niños, te haga querer ser un mejor padre y luego te muestre cómo hacerlo, pero esta familia de perros hace precisamente eso (…) las lecciones son sutiles, están envueltas en capas de imaginación y humor y terminan golpeándote justo en el corazón”.

“La serie es el programa perfecto sobre familias. No hay estereotipos ni clichés; por ejemplo, Bandit (el padre de Blue) no es un bufón torpe, Chili (la madre de Blue) no es un debilucho servil, Bingo (la hermana de Bluey) no es una media pinta malcriada y Bluey no es una chica femenina, por una vez. GRACIAS A DIOS. Necesitamos más personajes marimachos en los programas preescolares convencionales”.

“Simplemente imposible explicar este espectáculo, nada de lo que escriba le hará justicia. Me siento con mi hija pequeña y me río mucho un minuto y lucho contra las lágrimas al siguiente (…) cada personaje tiene una profundidad asombrosa y es muy adorable”.

“Literalmente, no hay nada en los medios infantiles dirigidos al grupo de edad de 2 a 5 años que se compare ni remotamente con lo adorable, hilarante, imaginativo, original y emocionalmente maduro que es Bluey”.