Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

¡Regresan los cines! Todo lo que debes saber sobre el regreso de Cinemark y Cineplanet en Perú

Luego de más de un año, ambas cadenas de cines anuncian su regreso cumpliendo con los protocolos establecidos por el gobierno.

¿Cuándo abren Cinemark y Cineplanet?. Foto: Shutterstock
¿Cuándo abren Cinemark y Cineplanet?. Foto: Shutterstock

Luego de más de un año, ambas cadenas de cines anuncian su regreso cumpliendo con los protocolos establecidos por el gobierno.

Una de las industrias más afectas por la pandemia fue la cinematográfica, pues ha pasado más de un año para que vuelvan a abrir sus puertas y atiendan al público en general. Aunque en varios países ya es posible ir a ver una película, en Perú esto aún parecía algo muy lejano por las restricciones del gobierno.

Desde marzo de 2021, los cines ya estaban autorizados para abrir sus puertas y recibir a sus clientes, sin embargo, la venta de comida estaba prohibida, algo que desde la Asociación Nacional de Cines en Perú señalaron que no era factible debido a que las ganancias que percibían en su mayoría provenían de la venta de golosinas.

Primero, fueron las cadenas de CineStar y Movie Time que abrieron sus puertas, y ahora, a través de sus redes sociales, las cadenas de Cinemark y Cineplanet vuelven, pero, sin la venta de comida y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

¿Qué sedes de Cinemark reabrirán sus puertas?

“¡El momento esperado cada vez más cerca! Regresamos este jueves. Tu bienestar y la de todos es nuestra prioridad. ¡¡Pronto más detalles de los cines que iremos reactivando desde este jueves!!”, escribió Cinemark.

La empresa también señaló que sus salas en Lima y las del interior del país como Arequipa, Trujillo, Piura, Cajamarca, Huánuco y Huancayo, atendrán al público desde este jueves 5 de agosto.

Asimismo, la cadena manifestó que los establecimientos comerciales han reforzado sus protocolos de limpieza y seguridad para poder garantizar una “experiencia segura”.

¿Cuándo abren Cinemark y Cineplanet?. Foto: Facebook

¿Qué sedes de Cineplanet reabrirán sus puertas?

“¡La espera terminó! Desde este jueves 5 de agosto nos volveremos a ver con todos los protocolos de seguridad. Podrás revisar la cartelera y cines disponibles desde este mismo jueves. Mantente atento a nuestras redes sociales para conocer más sobre nuestro regreso”, mencionó a compañía.

Cineplanet también explicó que sus salas de Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo Huancayo, Juliaca, Tacna, Puno, Huánuco, Cajamarca, Cusco y Pucallpa, volverán con todos los protocolos de bioseguridad.

Ambas cadenas manifestaron que la venta de alimentos aún no está autorizada por lo que instan a la población a no ingresarlos a las salas.

¿Cuándo abren Cinemark y Cineplanet?. Foto: Facebook

 

TAGS: Cine, Perú