Por: Manuel Chamolí • Chicadehoy.com

El Juego de la Pirámide: ¿de qué se trata este k-drama de Paramount+?

Una nueva apuesta por un K-Drama de una de las plataformas más importantes del streaming en Latinoamérica.

¿De qué trata El Juego de la Pirámide?. Foto: Youtube Paramount+ México
¿De qué trata El Juego de la Pirámide?. Foto: Youtube Paramount+ México

Una nueva apuesta por un K-Drama de una de las plataformas más importantes del streaming en Latinoamérica.

Las plataformas digitales en los últimos años han ganado una popularidad incontrolable. Incluso en el transcurso de la pandemia, muchas plataformas aparecieron y se convirtieron en una alternativa que a día de hoy sigue siendo la primera para muchos usuarios. 

Todo empezó con Netflix, pero más pronto que tarde, muchos empezaron a ver en el streaming una opción ideal para obtener una mayor comodidad no solo para las películas, sino para las series y documentales. Es a partir de esto que varias empresas comenzaron a producir contenidos específicos para estas plataformas. Una de las más importantes de los catálogos, siendo los K-Dramas.

Es así que luego de haberse concretado un acuerdo entre TVING, una de las aplicaciones más relevantes de streaming en Corea con Paramount+, llegó el pasado jueves 30 de mayo, El Juego de la Pirámide, una serie con la que han apostado y buscan continuar generando fanáticos no solo de las aplicaciones, sino de los propios K-Dramas. 

La serie trata sobre Seong Su-ji, quien es una nueva estudiante en el instituto femenino de Baekyeon. Entre los ‘bullies’, los estudios y el constante deseo de popularidad, la institución se convierte en un juego de supervivencia para Su-ji, pero cuando se le presenta un sistema de clasificación que elige a los marginados de la clase mediante votación secreta, Su-ji debe decidir entre aceptar su estatus y las posibles consecuencias o liderar un levantamiento en contra del Juego de las pirámides. 

La producción está centrada en el suspenso psicológico y cuenta con 10 capítulos que ya están disponibles en la plataforma. Recordemos que esta es una de las series coreanas mejor posicionadas, ya que cuenta con un score de 7.9 sobre 10 en IMDb. 

Protagonizada por Kim Jiyeon, Jang Da A, Ryu Da-In, Shin Seul Ki y Kang Na Eon, cuenta con dirección de Bak So Yeon y guion de Choi Sui, El juego de la Pirámide se convierte en uno de los contenidos más interesantes de la plataforma y se aventura en un género muy poco explorado por occidente, los K-Dramas. Una apuesta que podría convertir a la plataforma en una de las pioneras de llevar este tipo de contenidos no solo a Estados Unidos, sino también a gran parte de Latinoamérica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • JUN 20 / 2024
Bodkin: La nueva miniserie de Netflix

Lo más leído en Binger

Lo más leído en Chicadehoy.com