Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Por qué te gustan los pelirrojos? 10 curiosidades que quizás no sabías

Descubre las curiosidades que hacen tan especiales a los de cabello rojizo. ¡No te olvides del 12 de enero ni del 7 de septiembre!

10 curiosidades que no sabías de los pelirrojos. Foto: Shutterstock
10 curiosidades que no sabías de los pelirrojos. Foto: Shutterstock

Descubre las curiosidades que hacen tan especiales a los de cabello rojizo. ¡No te olvides del 12 de enero ni del 7 de septiembre!

Este 12 de enero no te pierdas la oportunidad de celebrar el Día Internacional de besar a un pelirrojo. ¿Ya tienes en mente a uno? A pesar de que es muy difícil que la vida te ponga en el camino a uno, si conoces alguno no lo pienses más y conquístalo.

Pero, por si fuera poco, esa fecha no es la única en la que un pelirrojo es feliz. ¿Sabías que hay una fecha especial para celebrarlos? Sí, así es. Desde el 2006 cada 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pelirrojo, para aquellas personas de peculiar cabello de color.

Pero ¿qué es lo que tienen? ¿Qué es lo que los hace únicos? ¿Por qué vuelven locas a las mujeres? Si quieres saber por qué los pelirrojos te atraen más, aquí descubre cuál es su gran secreto y todas las curiosidades que no sabías de las personas de cabello rojizo natural.

10 curiosidades que no te sabías y te conquistarán de los pelirrojos

  1. Tienen una perfecta piel. Pero ¿a qué se debe? Los pelirrojos tienen una mayor proporción de feomelanina, sustancia que define el pigmento de la piel como del cabello.
  2. Científicamente únicos. ¿Sabías que el color del cabello de un pelirrojo es por una mutación? Es así. La mutación del gen MC1R es la responsable de que algunas personas tengan el cabello anaranjado
  3. Tienen superpoderes. Los pelirrojos poseen una mayor capacidad para sintetizar la vitamina D. Aunque, son sensibles a los cambios de temperatura, por ese motivo no deben exponerse tanto al sol.
  4. En el pasado, fueron catalogados como personas que dan mala suerte. Por lo que antes eran fuertemente discriminados y excluidos, hoy en día siguen siendo el centro de atención para las burlas, pero no con la misma magnitud de antes. Según se cuenta, esta discriminación se originó en el antiguo ejército romano, quienes intentaron expandir su imperio y fracasaron. Debido a que los que se defendieron fueron en mayor cantidad personas pelirrojas eran llamados el “orgullo rojo”, los romanos inventaron historias sobre su mala suerte.
  5. Son más propensos a ser zurdos. Se afirmó que las personas pelirrojas, según investigaciones, son más probables a ser zurdas debido a su rasgo recesivo.
  6. Lastimosamente, tienden a ser más propensos a desarrollar la enfermedad de parkinson. Esto debido al gen MC1R que limita la cantidad de dopamina liberada en el cerebro.
  7. Un estudio realizado en el 2004 descubrió que los pelirrojos requieren un 20% más de anestesia cuando deben someterse a procedimientos médicos, debido a su menor tolerancia al dolor.
  8. Expertos han confirmado que tienen más probabilidades de sufrir hematomas después de un procedimiento quirúrgico. De hecho, una investigación llegó a demostrar que el gen MC1R es el responsable de alterar el revestimiento de los vasos sanguíneos del cuerpo.
  9. Sabías que los pelirrojos tienen menor probabilidad de sufrir cáncer de próstata. Un estudio publicado por el British Journal of Cáncer sugirió que los pelirrojos tienen un 54% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.
  10. Un estudio realizado en Alemania descubrió que las mujeres pelirrojas son más atractivas sexualmente en comparación con otras mujeres. Claro que esto puede deberse a los estándares sociales que asocian el color del pelo como algo sexy y deseable al ser difícil de encontrar.

6 famosos pelirrojos

  • Rupert Grint

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by British GQ (@britishgq)

  • Nicole Kidman

  • Príncipe Harry

  • Ed Sheeran

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos)

  • Lindsay Lohan

  • Cameron Monaghan

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @cameronmonaghan

 

TAGS: Curiosidades