Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

BTS anuncia que se irá al servicio militar y se reunirán en 2025

BTS hizo oficialmente planes para su enlistamiento militar y revelan cuándo volverán a estar nuevamente juntos. ¿Quién se va primero?

¡BTS oficialmente va al servicio militar!. Foto: Twitter @bts_bighit
¡BTS oficialmente va al servicio militar!. Foto: Twitter @bts_bighit

BTS hizo oficialmente planes para su enlistamiento militar y revelan cuándo volverán a estar nuevamente juntos. ¿Quién se va primero?

Después de tantos meses de intriga y de no tener noticias sobre la modificación a la ley de servicio militar obligatorio, HYBE LABELS emitió un comunicado en el que confirmaba que los miembros de BTS de unirían a la milicia, por lo que ya no volveríamos a verlos juntos hasta el 2025.

Este lunes 17 de octubre, la agencia confirmó que Jin, el idol que está próximo a cumplir los 30 años y que había tratado de retrasar su ingreso a las filas militares por todas las instancias, cancelará tal proceso para iniciar con las solicitudes de su enlistamiento.

“El miembro de BTS Jin solicitará cancelar el retraso de de su enlistamiento militar a fines de octubre y luego seguirá el proceso de enlistamiento de la Administración de Recursos Humanos Militares. Los otros miembros luego seguirán con sus enlistamientos de acuerdo a sus planes individuales”, se lee.

Todo esto ocurrió luego de que la banda brindara un fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030, representando así, una de las últimas apariciones como grupo antes de su servicio militar obligatorio.

¿Cuándo se va Jin al servicio militar obligatorio?

Como ya sabíamos, en pleno 2020, el parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en el que permitía a las estrellas de la cultura popular aplazar su servicio hasta los 30 años, algo que le había dado algo de tiempo a los Idols de continuar con sus agendas grupales e individuales.

Sin embargo, Jin cumplirá los 30 años este 2022, por lo que está en el límite de edad para el servicio y según el mismo comunicado emitido por BigHit, la estrella del k-pop iniciará el proceso tan pronto como concluye su agente para su lanzamiento en solitario a fines de octubre y se apartará de los escenarios por al menos 18 meses.

¿Qué miembros van después de Jin al servicio militar?

Tras la noticia del enlistamiento de Kim Seok-jin, de acuerdo a las edades de cada uno de los miembros, el orden de enlistamiento sería el siguiente:

  • Jin - 29 años (4 de diciembre de 1992)
  • Suga - 29 años (9 de marzo de 1993)
  • J-Hope - 28 años (18 de febrero de 1994)
  • RM - 28 años (12 de setiembre de 1994)
  • Jimin - 27 años (13 de octubre de 1995)
  • V - 26 años (30 de diciembre de 1995)
  • Jungkook - 25 años (1 de setiembre de 1997)
¡BTS oficialmente va al servicio militar!. Foto: Twitter @bts_bighit