Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

OMEGA X hará conferencia de prensa para hablar sobre supuestas agresiones

En unos días, los chicos de OMEGA X explicarán su situación actual y todo lo que pasó con la CEO de SPIRE Entertainment.

¿Cuándo será la conferencia de prensa de OMEGA X?. Foto: Instagram @omegax_official
¿Cuándo será la conferencia de prensa de OMEGA X?. Foto: Instagram @omegax_official

En unos días, los chicos de OMEGA X explicarán su situación actual y todo lo que pasó con la CEO de SPIRE Entertainment.

Hace algunas semanas, los miembros de OMEGA X estuvieron en el centro de la polémica luego de que se difundieran unos videos en los que se les ve siendo maltratados verbal y físicamente por una mujer identificada como la CEO Kang de la agencia SPIRE Entertainment luego de una presentación en Los Ángeles.

A través de las redes sociales se difundieran unas imágenes en las que se ve que los idols se encontraban visiblemente cansados. De pronto, Jae Han, líder de la boy band se inclina porque se encontraba muy exhausto mientras que la CEO le increpa de su estado de salud y le pide que de no ponerse bien, no debería seguir siendo un idol.

Posterior a ello, la CEO habría seguido con su molestia en el hotel donde se hospedaba el grupo y siguió levantando la voz e incluso, se le ve forcejear con uno de ellos. Tras estos actos, el líder se tumba en el suelo pues sentía que se iba a desmayar y se le escucha llorar mientras sus compañeros tratan de calmarlo.

Asimismo, se difundieron audios en los que se escucha que Kang los amenazaría si no hacían un buen performance por lo que los chicos mencionaron:

“Kang nos llamaba con frecuencia a altas horas de la noche y nos sermoneaba durante 1 o 2 horas. También nos enviaba mensajes incesantemente en KakaoTalk y nos amenazaba si no respondíamos. Algunos de los miembros que sufren de trastorno de ansiedad la han pasado muy mal debido a las amenazas”.

¿Cuándo será la conferencia de prensa de OMEGA X?. Foto: Instagram @omega_x__for_x

Pero eso no sería todo, pues el grupo también reveló que desde SPIRE, los obligaron a subir al escenario pese a sentir malestares como fiebre y dolores de cabeza tras haber dado positivo a Covid-19.

La respuesta de SPIRE Entertainment

Ante los ataques de los fans de OMEGA X sobre los supuestos abusos verbales y físicos hacia los miembros, la agencia emitió un comunicado en el que ofrecía disculpas a cada uno de ellos.

“En primer lugar, inclinamos la cabeza en profunda disculpa por haber causado preocupación a través de esta desagradable noticia”, comenzó la misiva.

La agencia señaló que la discusión solo se trató de un desacuerdo verbal acalorado y que había despedido a la CEO implicada. Es más, dejó claro tanto la agencia como el grupo ya habían resuelto sus discrepancias.

¿Cuándo será la conferencia de prensa de OMEGA X?

El medio coreano YTN confirmó que la banda OMEGA X se presentará en compañía de sus representantes legales este 16 de noviembre en el Salón de Abogados en Seocho-gu, Seúl para explicar todo sobre su situación actual.

Cabe señalar que tras el escándalo, los miembros de la banda abrieron una cuenta de Instagram que no es manejada por la agencia y los puedes encontrar aquí.

 

TAGS: OMEGA X, K Pop