Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Cómo votar por tu banda de K-pop favorita en los Kid’s Choice Awards 2021

Las votaciones para los Kids’ Choice Awards México 2021 ya han sido abiertas y así es cómo puedes apoyar a tu banda favorita.

¿Cómo votar por BTS y BLACKPINK en los Kids’ Choice Awards 2021?. Foto: Twitter
¿Cómo votar por BTS y BLACKPINK en los Kids’ Choice Awards 2021?. Foto: Twitter

Las votaciones para los Kids’ Choice Awards México 2021 ya han sido abiertas y así es cómo puedes apoyar a tu banda favorita.

El K-pop está cada vez más presente en las premiaciones más famosas de la industria musical, si bien es cierto, BTS recibió su primera nominación a los Grammy, los chicos de Bangtan Sonyeondan, siguen dando la hora con sus nuevas nominaciones a los Kids’ Choice Awards 2021, junto al poderío femenino de BLACKPINK.

Al igual que en años anteriores, las votaciones serán virtuales y todo el fandom del K-pop podrá participar a través de las redes sociales para apoyar a su banda o grupo favorito en las distintas categorías como son Temazo mundial, Bomba K-pop y Master fandom. Sigue leyendo para saber en qué categorías participarán tus artistas preferidos.

BTS es una de las bandas con más nominaciones en estos premios, ya que si single “Butter” se encuentra participando en la categoría Temazo Mundial y ARMY compite en Master Fandom. Asimismo, comparten la categoría Bomba K-pop con las chicas de BLACKPINK, Rose (en solitario), IU, TXT, SEVENTEEN, TWICE Y (G)I-DEL.

¿Cómo votar por BTS y BLACKPINK en los KCA 2021?

Las votaciones ya han sido abiertas para el público en general desde el pasado 28 de junio y tienen varias formas de apoyar a sus artistas preferidos. Cabe señalar que estos premios buscan a lo mejor de la música y las redes sociales gracias al apoyo del público.

Cómo votar por BTS

Para encontrar a BTS y poder votar por ellos desde la web, solo deberás ingresar a la página oficial de Nickelodeon y automáticamente encontrarás la sección de los premios, pulsa el botón de “vota” y aparecerán todas las categorías disponibles.

Ahora, solo deberás ubicar las categorías en las que se encuentran tus artistas preferidos como son Temazo Mundial, Bomba K-pop y Master Fandom y listo. Recuerda que puedes votar más de una vez por día y por diferentes artistas.

También, puedes hacerlo a través de plataformas como Twitter, usando los hashtags #KCAMexico #BTS #Butter #ARMY o retuitear cada comentario que haya con estas etiquetas. Cada retuit también vale como un voto más.

Cómo votar por BLACKPINK

La temática es la misma. Ingresa a la web de Nickelodeon e ingresa la categoría Bomba K-pop, donde tanto las chicas en conjunto como Rose en solitario, compiten para llevarse el dirigible naranja.

Del mismo modo, a través de Twitter, también podrás utilizar los hashtags #KCAMexico #BLACKPINK #Rose, para apoyar al poderío femenino.

Recuerda que la misma dinámica es para cada uno de los nominados a las 20 categorías de los premios por lo que si quieres encontrar los hashtags para tus artistas preferidos, ingresa aquí.

Tampoco olvides que tienes hasta el 26 de julio para demostrarle tu amor a tus estrellas de la música y de internet. Después de ello, se elegirán a 4 finalistas, los cuales lucharán por ganar el famoso premio de Nickelodeon. ¿A quién crees que el caiga el Slime de los KCA este año?