Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Kim Garam es acusada de bullying y HYBE LABELS toma decisión sobre su futuro en la girlband

La cantante que debutó con LE SSERAFIM, Kim Garam, ha sido acusada de ser una bully en la escuela y HYBE se pronuncia sobre su futuro.

Kim Garam en serios problemas, ¿cuál es su futuro en LE SSERAFIM?. Foto: TikTok @le_sserafim
Kim Garam en serios problemas, ¿cuál es su futuro en LE SSERAFIM?. Foto: TikTok @le_sserafim

La cantante que debutó con LE SSERAFIM, Kim Garam, ha sido acusada de ser una bully en la escuela y HYBE se pronuncia sobre su futuro.

A inicios de mayo, HYBE LABELS, la agencia que dirige a BTS, anunció con bombos y platillos el debut de LE SSERAFIM, una nueva agrupación femenina que se proyectaba a ser una de las más exitosas de este 2022, sin embargo, una grave acusación de bullying afecta a Kim Garam, miembro de la banda.

Y es que, a través de las redes sociales, se compartió la información en la que la estrella en asenso acosaba a una de sus compañeras de escuela y por la cual fue castigada en la escuela llevando alrededor de 6 horas de educación especial referente al bullying mientras que sus padres llevaron las mismas charlas por 5 horas respectivamente.

Según informan los abogados de la supuesta víctima quien se indetifica como Yoo Eun Seo, Garam y sus amigos la acosaron durante los meses abril y mayo de 2018, y fue tal el bullying practicado contra ella que se vio obligada a cambiarse de escuela.

Asimismo, señalan que es probable que no sea la única y que haya sido 'arrastrada' como denunciante, es decir, que la joven solo compartió su experiencia con la idol luego de que otra persona la acusara de lo mismo.

“Quizá porque ella fue una víctima anterior, apareció un comentario indicando que Yoo fue autora de un post que exponía a Garam como perpetradora. En consecuencia, Yoo comenzó a recibir mensajes en redes sociales que la acusaron de difamar a la trainee de K-pop por celos”, se lee.

Además, también explican que todas las supuestas pruebas que indican que Garam fue quien acosó a su patrocinada y fueron enviadas a la agencia de la girlband, sin embargo, ellos no se han pronunciado al respecto.

HYBE sale al frente y defiende a Kim Garam

Por su parte, la agencia que vela por la carrera de LE SSERAFIM ha emitido un comunicado en el que señalan se tomarán acciones legales en contra de quienes hayan compartido estas capturas de pantalla y lamentan que el bufete Daeryun haya tomado una postura unilateral y la haya compartido con los medios de comunicación.

Del mismo modo, la agencia reveló que Kim Garam dio su testimonio e informó que todo esto se suscitó luego de que la supuesta agraviada, publicara una fotografía de sus compañeros mientras se cambiaba. En ese momento, junto a sus amigas, confrontó a Yoo Eun Seo y esta acción fue sacada de contexto.

A pesar de ello, la artista se disculpó con la agraviada “por haber actuado e forma en que la otra parte se sintiera amenazada”.

¿Qué pasará con Kim Garam en LE SSERAFIM?

Ante toda esta controversia, tanto Source Music y HYBE anunciaron que Kim Garam será retirada de la banda temporalmente pues ha estado sufriendo de acosos en las redes sociales luego de ser acusada de bullying, por lo que la banda solo se presentará con 5 integrantes y ya no con 6 integrantes como inicialmente.

Además, la banda ha cancelado actividades en su agenda: su presentación en el Music bank y un fansign o firma de autógrafos.