Inlove: Cómo saber si ya estoy lista para tener mi primer novio
¿Te gusta un chico y tú a él? Estas son las señales de que ya estás lista para tener a tu primer amor.
¿Te gusta un chico y tú a él? Estas son las señales de que ya estás lista para tener a tu primer amor.
Enamorarse es parte de crecer, sin embargo, a veces tenemos ciertas dudas sobre aceptar a un chico en nuestro corazón o no, sobre todo, si ese será nuestro primer amor, nuestro primer novio, pero ¿cómo saber si ya estás lista para tener uno? Aquí te contamos todo lo que debes saber.
Es probable que cuando inicies coqueteos con alguien, las primeras a las que acudirás para pedir consejos serán tus amigas, pues tus padres pueden que te consideren muy chica para tener una relación amorosa, pero ¿y si tus amigas son igual de inexpertas como tú? ¡AYUDA!
Tranquila, aquí te dejamos algunos puntos a los que deberás prestarle atención para que tomes la mejor decisión.
¿Cómo saber si estoy lista para mi primer novio?
#1 Sabes qué te hace feliz y qué no
Conocerse a sí misma es una de las cosas más complicadas de todas, pero si eres una chica que tiene bien definido qué le gusta y qué no, qué te pone triste o qué te hace enojar, entonces es buen momento para abrir tu corazón a alguien.
#2 Sabes que tu felicidad depende de ti
Con esto no queremos decir que debes estar sola para toda la vida ni mucho menos que no tienes derecho a estar triste, sino que tienes claro que tu felicidad no depende de nadie, estés soltera o no, tu sabrás cómo sentirte bien contigo misma.
#3 Sabes manejar situaciones estresantes
Compartir tu tiempo, tu espacio y hasta tus gustos con otra persona, puede ser estresante en algunos casos, pero si sabes manejar situaciones difíciles en casa o la escuela, puede que estés lista para lidiar con alguien más.
#4 Sabes respetar el espacio de la otra persona
Muchos confunden que el hecho de estar en pareja significa convertirse en uno solo. Las parejas más saludables son las que tienen claro que pese a estar en una relación, tendrán opiniones y gustos diferentes y que esto se debe respetar.
#5 No tienes dudas
Si no estás segura de decirle que sí a ese chico porque tienes algunas dudas sobre lo que siente por ti, lo que haría por ti o como es él en sí, entonces aléjate, porque tu intuición no te fallará en un momento así.
#6 Sabes que te gusta más allá de su físico
Bien dicen que todo entra por los ojos, pero si no encuentras nada más atractivo en esa persona que su apariencia, entonces es probable que pronto te deje de gustar pues su personalidad, su confianza, entre otras cosas, puede que te terminen desanimando.
Así que, si reconoces una o varias de estas variables, quiere decir que ya estás preparada para tener tu primera relación amorosa.