Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Qué significa que tu pareja te regale un gato?

Si tu pareja alguna vez te regala un gato, aquí descubre el significado detrás de este tierno gesto. ¡Puede ser que busque fortalecer la relación!

La razón de por qué tu pareja te regala un gato. Foto: Shutterstock
La razón de por qué tu pareja te regala un gato. Foto: Shutterstock

Si tu pareja alguna vez te regala un gato, aquí descubre el significado detrás de este tierno gesto. ¡Puede ser que busque fortalecer la relación!

¿Tu novio te ha regalado o piensa en regalarte un gato? Si eres de esas personas que le gusta saber el porqué de las cosas, especialmente si eres muy pensativa, quizás te has preguntado qué es lo que significa ese obsequio o qué es lo que tu pareja está intentando decirte con ese regalo.

Es normal que te regalen rosas, chocolates y pequeños detalles, pero si tu pareja es tiene la gran idea de regalarte un gato, la verdad es que probablemente ese gesto no es con alguna mala intención. Es más, por si no lo sabías en el antiguo Egipto este animal era considerado un Dios.

¿Qué pasa si tu pareja te regala un gato?

Si es tu pareja quien te da como obsequio, por la celebración de cualquier fecha significativa, un gato, no es por algo malo. ¡No te asustes! Puede ser que él pensara específicamente en ese animal porque ve ciertas características tuyas. Como, por ejemplo, su habilidad, fuerza y, sobre todo, tranquilidad.

Entonces, ¿qué significa que tu pareja te regalé un gato?

Que tu pareja te regale un gato significa que desea tu bienestar y estabilidad. Por si no lo sabías, estos animales son considerados como un símbolo de buena suerte. Y, de hecho, sus acompañantes están beneficiados gracias a su sorprendente y poderoso misterio protector.

¿Qué dice la historia acerca de los gatos?

  • En el antiguo Egipto los felinos eran considerados como Dioses. De hecho, para esta civilización ‘gato’ significaba ‘ver’. Además, su misterio los llevó a enaltecerlos y honrarlos (a los gatos) por medio de estatuas y piezas que eran colocadas en las entradas de las casas como una forma de protección.
  • Sin embargo, en la Edad Media durante la persecución de brujas los gatos eran sus más fieles compañeros. Se dice que cuando estas fueron sometidas a juicio de muerte se creía que eran los propios mininos los que recibían un mágico misterio, lo que causó en cierto modo un rechazo.
  • Actualmente, son los japoneses y los chinos los que depositan en los gatos una elevada confianza. Para ellos son como amuletos para atraer fortuna y suerte. De hecho, para los japoneses los gatos son una buena opción de regalo para una pareja de novios, sobre todo si están en planes de boda.

Recomendaciones para el cuidado de los gatos.

  • Los gatos son animales muy inquietos, por eso debes tomar medidas de precaución. Como, cerrando balcones, puertas y ventanas. Es más, aleja todo producto que puedan resultar tóxico o peligroso de su alcance.
  • Una correcta y balanceada alimentación.
  • A pesar de que la gran mayoría de gatos no son fanáticos del agua, es necesario que ubiques un bebedero para que siempre tenga agua a la mano.
  • Todo animal siempre requiere hacer sus necesidades en algún lugar, por ese motivo puedes adquirir un arenero para gatos.
  • Es bueno acostumbrarlos desde que son gatitos pequeños a limarse las uñas en un rascador para que no recurra a hacerlo en sofás, cortinas o muebles.
  • Por naturaleza los gatos son excelentes cazadores, así que puedes aprovechar ejercitarlos mientras juegan.
  • No te olvides de su salud, siempre un chequeo o visitas al veterinario será totalmente oportuno.