Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Día del soltero: 7 irrefutables ventajas de estar soltera

Este jueves 11 de noviembre se celebra el día del soltero y aquí te dejamos las incuestionables ventajas de estar solteras.

¡Lo máximo! 7 ventajas de estar soltera. Foto: Shutterstock
¡Lo máximo! 7 ventajas de estar soltera. Foto: Shutterstock

Este jueves 11 de noviembre se celebra el día del soltero y aquí te dejamos las incuestionables ventajas de estar solteras.

Si las parejas tienen su día especial para celebrar su amor, las mujeres solteras también tenemos una fecha para festejar nuestra independencia, liberta y paz, esa que muchas veces hemos perdido por una mala relación o porque generamos alguna independencia emocional.

Diversos estudios han demostrado que a quien más beneficia el matrimonio es a los hombres, pues cuando están solteros enferman más, se deprimen más, etc., en cambio las mujeres estando en pareja se llenan más de estrés y paran más cansadas por lo que las solteras, viven mejor, más años y gozan de una mejor vida.

Por esa razón, si aún tus tías te preguntan por el novio en cada reunión familiar, no te preocupes, aquí te dejamos algunas ventajas se estar soltera.

¿Cuáles son las ventajas de estar soltera?

#1 Te conoces a ti misma

La soltería te permite realizar actividades por ti misma y para tu propia satisfacción. Estando soltera puedes explorar cosas de tu interior que no conocías y puedes auto reflexionar, reinventarte y a quererte a ti antes que a los demás.

#2 Tienes citas con quien quieras

Ya dice el conocido refrán: “La soltería se disfruta y la relación se respeta”. Si estás soltera, puedes salir con tus amigos, con los amigos de tus amigos o con quien tu quieras sin tener que darle explicaciones a alguien, es más, puedes ligar sin temor.

#3 Tienes más dinero para ti

Estar soltera te permite gastar dinero en ti, es decir, no estás preocupada en cumpleaños, aniversarios u otras celebraciones que normalmente se hacen en pareja. Date esos gustitos que tanto querías e incluso, pagarte tus cursos, escuela, universidad o ese paseo con tus amigas que tanto anhelas.

¡Lo máximo! 7 ventajas de estar soltera. Foto: Unsplash
¡Lo máximo! 7 ventajas de estar soltera. Foto: Unsplash

#4 Descansas mejor

Estudios han revelado que las mujeres que no tienen pareja tienen menores preocupaciones y por consiguiente, duermen mucho mejor. Es más, las mujeres duermen aproximadamente 7,13 horas diarias sin ronquidos, patadas, robos de manta, etc.

#5 Una vida sexual más activa

Las solteras tienen mejor sexo que aquellos que ya tienen pareja, esto se debe a que las personas solteras pueden ligar a su antojo a diferencia de las casadas o en una relación, pues con el tiempo, la actividad sexual disminuye cada vez más pues los individuos se enfocan en otras cosas dejando el lado íntimo en segundo plano.

#6 Pasas más tiempo con tus amigos o familia

En teoría, esto es algo que no debe cambiar así estés soltera o con pareja, sin embargo, cuando tenemos a alguien, tratamos de invertir nuestro tiempo en hacer cosas de dos. Por eso, mientras estés sola, aprovecha para divertirte con tus amigas pues el tiempo que compartes con ellas, vale más que el oro.

#7 Comes lo que quieres, cuando quieras

Se dice que las parejas cambian sus hábitos alimenticios o empiezan a consumir más calorías como helados o papitas, o se vuelven más fitness. En cambio, las mujeres solteras pueden comer lo que se les antoje sin presión de alguien. Asimismo, puedes beber lo que se te antoje, en un bar o en tu casa en el momento que quieras.

¡Lo máximo! 7 ventajas de estar soltera. Foto: Unsplash
¡Lo máximo! 7 ventajas de estar soltera. Foto: Unsplash