Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Día Mundial del Soltero: 7 grandes razones para celebrar este día

Para el 13 de febrero no necesitas una razón específica para disfrutar el Día Mundial del Soltero. Pero, descubre las 7 grandes razones para celebrarlo.

7 razones para celebrar el Día Mundial del Soltero. Foto: Shutterstock
7 razones para celebrar el Día Mundial del Soltero. Foto: Shutterstock

Para el 13 de febrero no necesitas una razón específica para disfrutar el Día Mundial del Soltero. Pero, descubre las 7 grandes razones para celebrarlo.

Pero ¿tiene que haber alguna razón para celebrar tu soltería? ¡No lo creo! Aunque, por si no lo sabías, el 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Soltero, justamente antes del Día de San Valentín, ¿coincidencia?, no lo creo. ¿Quieres saber cómo se creó este día y por qué?

¿Cuál es la verdad detrás de esta fecha? Sabías que... se creó de manera espontánea como homenaje a todos los y las solteras del mundo y que no celebrarán el Día de los Enamorados. Pero, si no sabes qué hacer, aquí conoce cuáles son las razones para festejar a lo grande ese día.

7 grandes razones para celebrar el Día Mundial del Soltero

1. Tienes mayor libertad

Algunos dicen que cuando estás en una relación de una u otra manera llegas a tener alguna influencia de tu pareja, en tu vida y es verdad. Estar soltero te da la oportunidad de conocerte a ti mismo, de descubrirte lo que eres y lo que quieres, incluso lo que necesitas. Además, descubrirás que el tiempo es una gran ayuda para sanar y aprender de tus errores del pasado

2. Mayor tiempo para ti misma

Está confirmado que los y las solteras tienen más tiempo para ellos mismos. Según un estudio publicado en Journal of Marriage and Family, quienes están divorciados tienden a hacer más ejercicio que las personas que están casadas. Y, de hecho, las más activas son las que siempre han estado solteras. Es más, la psicóloga social Bella DePaulo, en una publicación para Psychology Today, discutió cómo las mujeres que siempre han sido solteras son más saludables en general, que las casadas.

3. Serás más social

Sin la presión o los celos, en algunos casos, de una pareja, tienes más libertad de establecer una amistad sin ningún problema. De hecho, un estudio del Dr. Kelly Musick, de la Universidad Cornell de New York, demostró que los solteros tienen mayor capacidad de mantener sus amistades a largo plazo, ampliar su red social y ver cómo a frecuencia a sus amigos y familiares en comparación con aquellos que tienen una relación o están casados.

4. Tienen mayor independencia económica

Estar soltero implica gastar el dinero solamente en ti o más en ti. Bien se sabe que, al estar en una relación, de una u otra manera, vas a tener que gastar tu dinero en pequeños detalles o sorpresas, así como en algunos planes. Un estudio realizado por Forbes y NEFE reveló es que el 80% de las parejas ocultan información financiera del otro.

5. Tienen paz mental

Las personas solteras están totalmente libres de dramas, celos, reclamos y peleas de parejas. Al no tener relación o compromiso con alguien, no lidian con los famosos conflictos emocionales y sentimentales, ni con las crisis en las relaciones. Un estudio de la organización The Better Sleep Council descubrió que las personas que no tienen una relación estable y no duermen con alguien más de manera regular, descansan mucho mejor que aquellas que se acuestan con su pareja toda la noche.

6. Mayor control de su propio estilo de vida

Ser soltero implica que las riendas de tu vida y las reglas que establezcas las decides tú y nadie más que tú. Así que el manejo de tu alimentación, de las actividades que realices, de las decisiones que tomes, de las compras que hagas y en general, corren por tu cuenta. El control lo tienes tú, por ende, pensarás solo en ti.

7. No te hacen daño y nadie te dice que hacer

Seguramente, alguna vez has escuchado que “el que se enamora pierde”, y la verdad es que puede llegar a ser cierto. Tener una relación es un tema serio como complicado. Es más, si se vuelve tóxica lo más probable es que salgas lastimado. Algunos, equivocadamente, creen que para mantener contenta a la pareja tienes que hacer caso a lo que diga y quiera, por eso hay quienes aman la libertad que les ofrece la soltería.