Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

Día de los Amigos de Internet: Cómo generar amistades de manera segura y frases para celebrar

En el Día de los Amigos de Internet descubre cómo generar amistades de manera segura y comparte frases a esos amigos que la tecnología te ha regalado.

Día de los Amigos de Internet. Foto: Shutterstock
Día de los Amigos de Internet. Foto: Shutterstock

En el Día de los Amigos de Internet descubre cómo generar amistades de manera segura y comparte frases a esos amigos que la tecnología te ha regalado.

¡Felicidades! Cada 13 de febrero, justo un día antes de San Valentín, se celebra el Día de los Amigos de Internet, un gran momento para mandar un mensaje escrito para ese compañero o compañera que, a pesar de la distancia, gracias a la tecnología, llegaron a conocerse y establecer una buena relación amical.

Como te habrás dado cuenta, el Día de los Amigos de Internet se celebra un día antes del día de San Valentín. ¿Sabes cómo se originó? La verdad es que no está del todo claro, pero se sabe que en la última década la idea de tener amigos por Internet ha ganado mucha fuerza.

Por ese motivo, precisamente por ser la víspera de San Valentín, se estableció el 13 de febrero como el día perfecto para reconocer las relaciones o los vínculos que nacen y crecen dentro de espacios digitales. Especialmente, los que han aumentado con plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras.

¿Qué son los amigos de Internet?

Los amigos de Internet son aquellos a los que conoces mediante plataformas digitales, como las redes sociales, y con el tiempo pueden llegar a ser tan reales como cualquier otra amistad. Y, muchas veces esa amistad se forma porque ambos usuarios comparten intereses, se apoyan en momentos difíciles y celebran logros juntos.

¿Cómo generar amistades de manera segura en Internet?

  1. Al crearte un perfil en cualquier red social, lo primordial es incluir solo datos personales básicos. Es preferible no compartir tu número de celular, ni direcciones del domicilio o el trabajo.
  2. Antes de aceptar una solicitud de amistad, es importante revisar la cuenta o perfiles de manera periódica, especialmente si no comparten algún contacto en común. Ten en consideración las fotos de la cuenta y sus publicaciones, así podrás detectar si el usuario se está haciendo pasar por otra persona.
  3. Si buscas conocer a otras personas con los mismos intereses, es importante que participes en foros, debates o espacios digitales donde se generen temas afines.
  4. Es importante que tengas mucho cuidado con las solicitudes de amistad que recibas en redes sociales, muchas veces no todas las personas que te contactan son quienes dicen ser. En este caso, en los foros o chats que participes de manera grupal.
  5. En los primeros días de establecer una conversación con otro usuario, trata de no ventilar toda tu vida privada. Es preferible comenzar con temas básicos que no requieran tanta información personal.

Frases para celebrar el día de los amigos de Internet

  1. Aunque la distancia nos separe físicamente, nuestra amistad en línea es tan real como puede ser. ¡Feliz Día de la Amistad, amigo virtual!
  2. La distancia no puede separar los lazos de amistad que hemos construido en línea. Gracias por estar siempre ahí, incluso a través de la pantalla. ¡Feliz Día de la Amistad!
  3. En este Día de la Amistad, quiero agradecerte por ser ese amigo que la distancia no puede alejar. ¡Nuestra amistad virtual es única y especial!
  4. Aunque nos separen kilómetros, nuestra amistad en internet nos mantiene conectados. ¡Feliz Día de la Amistad, amigo de la pantalla!
  5. La amistad no conoce fronteras ni distancias. Gracias por ser parte de mi vida, aunque estemos separados por miles de kilómetros. ¡Feliz Día de la Amistad!
  6. ¡Feliz Día de la Amistad, amigo de Internet! ¡Quién iba a decir que nos encontraríamos en este mundo digital y nos haríamos inseparables!
  7. ¡En honor a nuestra amistad cibernética, te envío un abrazo virtual! ¡Que la conexión wi-fi nunca se pierda entre nosotros!
  8. ¡Feliz Día de la Amistad! Gracias a internet por permitirnos conocernos y reírnos juntos, incluso cuando estamos a kilómetros de distancia.
  9. ¡Amigo de bits y bytes, eres el mejor! Gracias por llenar mis chats de risas y buenos momentos. ¡Feliz Día de la Amistad virtual!
  10. En este Día de la Amistad, quiero agradecer a la conexión a internet por presentarme a alguien tan genial como tú. ¡Eres mi amigo 404: not found en la vida real, pero totalmente presente en mi corazón virtual!
  11. En este Día de la Amistad, quiero agradecerte por ser ese amigo que la distancia no puede separar. Nuestro vínculo en internet es un tesoro que valoro cada día más.
  12. ¡Feliz Día de la Amistad! Gracias a internet por permitirnos cruzar caminos y construir esta hermosa amistad. Tu presencia en mi vida virtual es un regalo que atesoro.
  13. Hoy celebro nuestra amistad que nació en la red, pero se ha arraigado profundamente en nuestros corazones. ¡Gracias por llenar mis días de alegría y compañía!
  14. En este Día de la Amistad quiero expresar mi gratitud por nuestra conexión en internet. Tu presencia en mi vida virtual ha traído luz y calidez a cada interacción.
  15. A través de la pantalla encontré un amigo verdadero. En este día especial, quiero agradecerte por tu amistad en internet, que ilumina mis días y llena mi corazón de alegría.