Por: Anabel Rodríguez • Chicadehoy.com

¿Soltera en San Valentín? Descubre cómo amarte a ti misma este 14 de febrero

Celebra este 14 de febrero con esa persona especial, contigo misma. Recuerda que no necesitas una pareja para sentir la magia de San Valentín.

Enamórate a ti misma en San Valentín. Foto: Shutterstock
Enamórate a ti misma en San Valentín. Foto: Shutterstock

Celebra este 14 de febrero con esa persona especial, contigo misma. Recuerda que no necesitas una pareja para sentir la magia de San Valentín.

¿Vas a pasar sola el Día de San Valentín? ¡Ay no, que horror! ¿Quién más no ha escuchado ese comentario? Pero, la verdad es que no tiene nada de malo pasar el día de los enamorados sin tener una pareja. ¿Sabes por qué? Es porque te tienes a ti misma y eso más que suficiente.

Recuerda esto: Si en algún momento llegaste a pensar que pasar el Día de San Valentín sola era una idea loca, ¡no lo creas! Es el día del amor y la amistad, y no solo a una pareja o a una amiga o amigo. Por si no sabías, el amor hacia ti misma también cuenta. Más bien, esa fecha tú solo invítate a salir.

Claves para amarte a ti misma este 14 de febrero

1. Respétate

Eres valiosa e importante, sobre todo única, con numerosas cualidades y eres consciente de las cosas que debes de mejorar. ¡Ya es hora de que te lo creas tú misma! Ten en cuenta que si tú no te respetas, tampoco otros lo harán. ¡Priorízate!

2. Aprende a perdonarte y reconocerte

¡Si antes no lo has hecho, es momento de que lo hagas ahora! Aprende a perdonar tus errores del pasado y acéptate totalmente tal y como eres, con todo lo bueno y malo que tienes. Asimismo, reconoce tus logros y fortalezas. Además, recuerda que nadie es perfecto.

3. Conócete a ti misma

Tú eres como una caja de sorpresas, así que averigua que hay dentro de ti misma. Descubre realmente quién eres. De hecho, para reconocerte puedes acudir a terapia psicológica, solo así obtendrás la mirada objetiva de un profesional que va a ver aspectos de ti que pasas por alto.

4. Dedica tiempo a las actividades que te gustan

Si antes no lo has hecho, es hora a que le dediques tiempo a hacer cosas o actividades que te gustan, que te permitan ser feliz, que te traiga paz y que te relaje. Es más, atrévete a hacer cosas nuevas que probablemente te puedan juzgar. ¡Sal de tu zona de confort!

5. Aléjate de todo lo que te hace daño

Piensa en tu bienestar y en tu estabilidad. Es más, si lo crees necesario establece límites con firmeza, pero sin ser desagradable. Sobre todo, en las relaciones tóxicas, tanto con amigos, familias o parejas. No permitas que alguien, sea lejano o cercano, te haga sentir menos o te dañe.

6. Rodéate de personas positivas

En tu vida encontrarás todo tipo de personas, y lo más recomendable es rodearte de aquellas que te apoyen y que te hagan sentir bien contigo misma; esas que están en las buenas y en las malas. Eso sí, recuerda alejarte de aquellas que te hagan sentir mal o que te critiquen.

7. Sana las heridas emocionales y cambia tu diálogo interno.

Primero, ten en cuenta de que no eres la única persona que tiene heridas emocionales. Pero la diferencia que puedes hacer es tratar o intentar sanar esas heridas. Asimismo, es importante dejar de hablarte de manera negativa. Recuerda que cada vez que lo haces solo te quieres menos. ¡Ya no lo hagas!

8. Haz ejercicio y cuida tu salud

Cuida de tu cuerpo y de tu mente, no solo por el aspecto físico o estético, sino más por una forma de demostrarte amor, respeto y cuidado. Si crees necesario ve al gimnasio, toma clases de yoga, meditación u otras actividades que te den paz.

9. Date regalos a ti misma

No esperes que alguien más te sorprenda y hazlo tú misma. Este San Valentín es una gran oportunidad para demostrarte amor propio nada menos que regalándote una increíble salida o cita, chocolates o dulces, flores, cartas o lo que más te guste.