Por: Enrique Giles • Chicadehoy.com

¿Qué es Goblintimacy?: Qué buscan las chicas jóvenes en sus primeras citas

¿Has probado el 'Goblintimacy'? Descubre la revolución en las citas.

La autenticidad es la regla de oro en las primeras citas. Foto: Shutterstock
La autenticidad es la regla de oro en las primeras citas. Foto: Shutterstock

¿Has probado el 'Goblintimacy'? Descubre la revolución en las citas.

Oxford University Press sorprendió al elegir "Goblin Mode" como la palabra del año el 2022. Este término ilustra cómo el confinamiento cambió la forma en que vivimos nuestras vidas diarias. Nos llevó an abrazar nuestro lado más relajado, que acepta la satisfacción personal y desafía las normas sociales.

Sin embargo, ¿sabías que esta tendencia también ha afectado el mundo de las citas?

La Era del Goblintimacy

El "Goblintimacy" se ha convertido en un método de citas innovador y genuino. Por ejemplo, en aplicaciones de citas como Bumble, los usuarios están más interesados en encuentros informales y genuinos que en citas lujosas y costosas. En realidad, el 2 de cada 10 usuarios afirman que ya no se sienten atraídos por las primeras citas elegantes.

Alba Durán, responsable de Marketing de Bumble España, señala: "La honestidad y la sinceridad son clave en una relación. El 'Goblintimacy' se basa en conectarse en un nivel más profundo, priorizando la madurez emocional sobre los requisitos físicos".

La Autenticidad es la Regla de Oro

Las nuevas generaciones no tienen tiempo para falsedades. Desde el primer momento, dejan atrás las máscaras y se muestran tal como son. Un estudio de Tinder llamado 'Future of Dating' resalta que los jóvenes de 18 a 25 años buscan la autenticidad por encima de todo.

Se están liberando de la presión de las metas y etiquetas convencionales al cambiar las reglas del juego. La nueva generación valora los valores de la intención, la transparencia y el autocuidado. Para construir confianza en una pareja, para ellos es esencial aceptar todas las facetas de uno mismo.

La Magia del 'Goblintimacy'

El 'Goblintimacy' no significa ser vago ni egoísta en las citas. Más bien, es un llamado a aceptar nuestras imperfecciones y las de los demás desde el principio. Esto reduce la probabilidad de problemas a medida que nos conocemos mejor con el tiempo.

Incluso en los códigos de vestimenta, se observa una relajación. Salir en vaqueros o con maquillaje mínimo ya no es extraño en esta tendencia. Lo importante es la autenticidad.

Incluso si la cita no va como se esperaba, surge el 'anecdating'. Esta tendencia aboga por disfrutar de las citas y crear divertidas anécdotas.

El "Goblintimacy" está marcando la pauta en el mundo del "dating". Las nuevas estrellas son la autenticidad y la sinceridad. Construimos relaciones más saludables y genuinas al mostrarnos tal como somos desde el principio. En esta era post-pandemia, abrazar nuestro lado "goblin" puede ser la clave para encontrar el amor y la aceptación mutua.

Eso sí, siempre toma tus medidas de precaución antes de conocer presencialmente a alguien que conociste en redes. Nunca te desapegues de tu móvil y si decides conocerlo, que sea en un lugar público y concurrido.

¿Consejos para tu primera cita?

Te compartimos un interesamnte video de Tania Lucely, donde te regala algunos consejos para tu primera cita:

 

TAGS: Goblintimacy