Cómo organizar un viaje de vacaciones con tus amigas
Atención queridas amigas: Hoy se celebra el Día de Planificar tus vacaciones y no hay nada mejor que hacerlo con tus mejores amigas.
Atención queridas amigas: Hoy se celebra el Día de Planificar tus vacaciones y no hay nada mejor que hacerlo con tus mejores amigas.
¡La vida se vive una vez y tú y tus amigas lo deben de saber muy bien! La solución a todos tus problemas es viajar, no le des vuelta al asunto ni lo pienses tanto. Ahora mismo manda un mensaje al grupo de amigas de WhatsApp para organizarse y planear una escapada de vacaciones.
¡Viaja ya! Celebra este 11 de enero, Día de Planificar tus vacaciones, organizando las mejores vacaciones con tu grupo de amigas. Pero si te preguntas ¿a dónde ir? ¿Cuándo ir? No te desesperes, tranquila. Aquí tienes la respuesta a todas tus dudas.
Solo no te rindas. Tú sabes que será una tarea difícil, casi una misión imposible. Pero como dicen, la amistad lo puede todo. Conoce todos los tips necesarios para poder organizar el mejor viaje de vacaciones con tu grupito de amigas.
Los verdaderos Tips, paso a paso para organizar unas vacaciones entre amigas
Escojan el destino
Como todo grupo de amigas, cada una tiene diferentes gustos, lo que significa que también va a costar mucho escoger un destino para viajar. Pero no te desesperes, lo mejor que pueden hacer es que cada uno proponga los destinos que le gustaría conocer en una lista, de manera que todas puedan colocar al destino que les gustaría ir. La elección final puede ser mediante un sorteo, evaluando los costos y ofertas, por votación u otra forma.
Fijen una fecha
La fecha del viaje es igual de importante que otros puntos, ya que es el día en el que tiene que estar preparada para ir al destino. Para esto tú y tus amigas deben de conversar para saber las fechas o para pedir permiso con anticipación para poder realizar el viaje de vacaciones. Además, ten en cuenta que si viajas en fechas festivas los precios se van a estar por las nubes.
Evalúen el presupuesto
Todo viaje es un gasto y por ese motivo tu presupuesto debe ir pensado en los gastos tanto de tu estadía o alojamiento, los vuelos o pasajes, las actividades, la comida y, especialmente, si sucede algo inesperado. Además, aunque hablar de dinero es algo incómodo, es necesario que conversen sobre ciertas cuestiones para que luego no surjan malentendidos. Como, por ejemplo:
Cada una tendrá que sacar sus propias cuentas para sus gastos personales.
En el caso de los gastos comunes o compartidos, como el lugar para hospedarse, establezcan una cantidad común para que cada una pueda aportar de manera conjunta. ¡Decidan muy bien cómo van a compartir los gastos!
Repártanse las tareas
Tanto como la amiga que propone el viaje, quienes van a ir deben de colaborar para organizarlo. Por ese motivo es importante conversar y saber bien quién se va a encargar de cada cosa. Por ejemplo, una puede comprar los boletos de bus o avión, otra puede reservar el hotel, otra evalúa las actividades del destino, la alimentación, entre otras. Claro, aquí también se establecen responsabilidades económicas. Si no sabes cómo hacerlo, puedes comenzar con una lista de todas las actividades o tareas que se puedan repartir y de esa manera será mucho más fácil saber quién va a hacer que.
No está de más decidir por dónde o cómo se comunicarán
Es importante, por diversas razones, más que todo por seguridad y precaución, establecer un canal de comunicación entre todas las personas que viajan. Por ejemplo: por llamadas, por mensajes de WhatsApp, entre otras.
Planificar un itinerario para cada día
Para no aburrirse O no llegar sin saber qué hacer es una buena oportunidad de tener una lista de actividades que se pueden realizar entre todas las amigas. También cada una puede proponer un plan, el que más le apetezca, para que todas se puedan atrever a realizar. Aunque, no se rijan por los horarios estrictos, ya que si sale un plan que no estaba en la lista ¡háganlo!, a veces la casualidad puede ser una muy bonita experiencia.
Revisen que cada una lleve lo necesario
Es por una medida de prevención, así que revisa una o dos veces si llevas todo lo que necesitas. Es más, para que se te haga mucho más fácil puedes enlistar en tu celular o una hoja los artículos básicos que necesitarás. “Más vale prevenir que lamentar”
Recomendaciones para el grupo de amigas
- Respeten el espacio de la otra.
- Como medida de precaución pueden crear un código de convivencia para el viaje.
- Sean flexibles para lidiar con las situaciones inesperadas.
- Acepten los gustos de cada una.
- Dividen responsabilidades y creen normas de convivencia.