¿Qué debo hacer si mi pareja me es infiel?
Una infidelidad no es cosa sencilla pero estos consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti.
Una infidelidad no es cosa sencilla pero estos consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti.
Una infidelidad es una de las peores experiencias que todas, o la mayoría de personas, hemos pasado al menos una vez en la vida, pues no solo se pierde la confianza en la pareja y la relación, sino que resquebraja la autoestima de la persona afectada por mucho tiempo.
Sin embargo, en más de una ocasión, se han dado casos en los que las mujeres (y hombres también) perdonan este tipo de situaciones con el fin de luchar por su amor o su familia, pero también hay casos en los que no se permiten esta clase de faltas de respeto, y son tajantes con las decisiones que se toman.
Si recientemente has pasado por una infidelidad y no sabes qué decisión tomar, estas claves te ayudarán a tomar la mejor decisión.
¿Qué hacer si tu novio es infiel?
Dialoga con tu pareja
Enterarse de una infidelidad no es cosa sencilla, pero cuando pasa, es muy doloroso, es por eso que no tengas miedo de decirle a tu pareja cómo te sientes en un momento así, pero sin agredirse ni lastimarse.
Además, es importante conocer la reacción de la otra persona, ya que, si las pruebas son contundentes y este trata de voltearte la tortilla, entonces no está arrepentido de lo que ha hecho y es probable que lo vuelva a hacer.
Guarda la calma
Sí, puede ser una situación muy difícil de sobrellevar. Es mejor que la situación la analices cuando te sientas más calmada y no cundo estés alterada con el único objetivo de que puedas decidir si terminar la relación o continuar en ella. Para esto debes estar 100% segura, porque con el tiempo, solo traerá nuevos problemas de confianza.
No busques razones
Esta es una de las partes más complicadas de una infidelidad, pues es natural que cuando esta ocurre, tratemos de buscarle una razón a lo que hicieron, esto solo provocará que te martirices pensando en lo que posiblemente hiciste mal, culpándote y acabando con tu autoestima, volviendo el proceso de superación o perdón mucho más difícil.
Ten paciencia
Si has tomado la decisión de perdonar a tu pareja, debes tener mucha paciencia, ya que olvidar no es un proceso que se logre de la noche a la mañana, debido a que tu confianza se ha visto muy afectada.
Pero, si decidiste terminar tu romance, también debes actuar con cautela y calma, demostrándote a ti misma, no a los demás, lo fuerte que eres para superar un romance fallido.
Trabaja en tu amor propio
Debes tener en cuenta que la infidelidad no tiene nada que ver con tu valor como mujer, pues esto solo ocurre cuando la otra parte no ha podido trabajar en sus inseguridades a pesar de que estaba contigo. Evita los pensamientos en los que crees que no eres suficiente para ese alguien. Refuerza tu autoestima y siéntete especial y única en este mundo.
Es recomendable hacer actividades que hayamos dejado de lado pero que disfrutábamos mucho como hacer ejercicios, así, no solo volverás a tu rutina, sino también te pondrás mucho más linda para ti.