Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Por qué todos hablan de las citas 50/50

Te contamos qué son las citas 50/50 y por qué se está hablando mucho de esto en TikTok. ¿Aceptarías una?

¿Qué está pasando con las citas 50/50?. Foto: Shutterstock
¿Qué está pasando con las citas 50/50?. Foto: Shutterstock

Te contamos qué son las citas 50/50 y por qué se está hablando mucho de esto en TikTok. ¿Aceptarías una?

Desde que las mujeres han luchado por la igualdad y han sabido salir adelante por ellas mismas, muchos conceptos han ido variando, por ejemplo, el de quién paga la cuenta en una cita, pues antes, cuando un hombre cortejaba a una mujer, él se encargaba de todo, pero ahora, las mujeres ganan su propio dinero, son más independientes y son capaces de pagar sus gustitos.

Sin embargo, este tema es un eterno debate pues todavía hay quienes consideran que pagar la cuenta es un acto de caballerosidad mientras que otra parte la considera una demostración de la supremacía del varón. De aquí es que nacen las citas 50/50 donde cada uno paga lo que consume, pero ¿por qué se habla tanto de esto últimamente?

Es que se ha vuelto viral el hecho de calificar a las personas de acuerdo a sus experiencias con ellas como es el “es un 10, pero…” qué trata de demostrar que lo físico no lo es todo pues la personalidad influye más allá de la apariencia.

A partir de aquí, algunos chicos han señalado que las mujeres con las que han salido no han cumplido la regla del 50/50, por lo que su ‘calificación’ baja a un seis o dos, de acuerdo a cada uno.

A raíz de estos videos es que muchos influencers han salido a hablar al respecto y dar sus opiniones sobre este tema dejando en claro que quien invita es quien paga.

Por ejemplo, si un chico está coqueteando contigo y te invita a salir, está en ti elegir si quedarte en tu casa viendo televisión o aceptar la salida. Si aceptas, el muchacho no solo debe solventar la comida, sino que debe velar por tu seguridad, recogiéndote y dejándote en casa.

Muchos chicos consideran que si la cosa no fluye o no funciona, es natural pedirle parte de la cuenta a su cita, pues es un dinero que no se regresará. Aquí, pueden surgir distintas opiniones sobre que si él invitó, él debe pagar, pero también es verdad que una chica debe llevar dinero por si las moscas.

¿Qué está pasando con las citas 50/50?. Foto: TikTok

Por otro lado, si la mujer es la que invita, ella ya sabe que va a gastar por lo que o ella paga la totalidad, o solo lo que ha consumido.

En cualquiera de lo casos, lo que está mal es asumir que la otra persona pagará toda la cuenta, por lo que una recomendación que la mayoría de tiktokers dan, es hablarlo antes de verse, así se evitan malos entendidos y videos de “es un 10 pero…”.

Además, es importante señalar que todo dependerá de la cultura y educación de cada persona, pues algunos chicos mencionan que si es la mujer quien invita a salir, lo más correcto es preguntar si él puede pagar la cuenta.

Todo dependerá de ti y de tu cita, recuerda que la comunicación es muy importante.

¿Qué está pasando con las citas 50/50?. Foto: TikTok