Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Humilde abuelito le regaló dos gallinas a médico que lo operó gratis

Un humilde abuelito le regaló dos gallinas como forma de agradecerle a un médico que lo operó para salvarle la vida.

Abuelito le paga con dos gallinas a médico que lo operó. Foto: Facebook Álvaro Ramallo Zamora
Abuelito le paga con dos gallinas a médico que lo operó. Foto: Facebook Álvaro Ramallo Zamora

Un humilde abuelito le regaló dos gallinas como forma de agradecerle a un médico que lo operó para salvarle la vida.

Hay personas que con sus acciones nos hacen creer que la humanidad todavía tiene salvación, como es el caso de un médico que, sin dudar, se ofreció a operar a un abuelito de forma gratis a su padecimiento de próstata y tal acción, se volvió viral a tal punto que el médico se volvió una celebridad en las redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, el galeno Álvaro Ramallo Zamora, residente en la ciudad de Tarija, en Bolivia, contó que operó a un abuelito de forma gratuito porque este no contaba con los recursos necesarios para su bienestar, sin embargo, el abuelito quería agradecerle de una u otra manera su buena acción.

Según contó el experto, el anciano le regaló dos gallinas como agradecimiento de su operación y aunque el médico no quiso recibirlas en un inicio, la insistencia del abuelito hizo que aceptara su pago.

“Muy emocionado y feliz, anoche este abuelito no tenía dinero para operarse de la próstata a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Doctor José Ramallo Guillen, tal mi asombro cuando saca de regalo dos gallinas para retribuirme la atención, esto me emocionó y conmovió mucho”, publicó.

Según la prensa boliviana, el abuelito llegó desde la región Entre Ríos con un malestar a la clínica Prostacheck a quien luego de examinarlo, le dijeron que requería una operación. Con profunda tristeza el ancianito mencionó que no tenía dinero para ello, pero el médico le explicó que, a través de la fundación Doctor José Ramallo Guillen, que creó en honor de su padre, podrían cubrir todos los gastos, y así fue.

“Le dije que no se preocupara, que regresara mañana y que haríamos la cirugía sin ningún costo. La fundación cubrirá los gastos de medicamentos, el equipo médico y el quirófano tampoco serán cobrados”, dijo.

Finalmente, el médico aceptó las dos gallinas y posó en Facebook con su pago y al anciano, e incluso, agradeció a su padre fallecido por el ejemplo que le dio al poner su profesión antes que el dinero y por haber ayudado a este buen abuelito.

 

TAGS: Viral, Abuelos