Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

Aprende a regular el algoritmo de TikTok para que te salgan los videos que más te interesan

Este botón puede ser tan útil como el de "me gusta" para establecer nuestras preferencias a la hora de ver vídeos

¿Conocías el botón de "no me interesa" en TikTok?. Foto: Unsplash
¿Conocías el botón de "no me interesa" en TikTok?. Foto: Unsplash

Este botón puede ser tan útil como el de "me gusta" para establecer nuestras preferencias a la hora de ver vídeos

Cuanto más usamos TikTok, más nos va conociendo el algoritmo, y estrecha los tipos de videos que nos muestra en torno a nuestros intereses teniendo en cuenta los videos a los que hemos dado “me gusta” y los que hemos buscado nosotros mismos.

Hay diversas formas de explotar el algoritmo de TikTok para asegurarnos de que nos sale el tipo de video que realmente deseamos, ya que muchas veces en nuestro “for you” pueden aparecer videos que nos parecen desagradables o incluso ofensivos.

Y es que, por mucho “me gusta” que demos, puede que también nos sigan apareciendo otros videos que no nos gusten, y preferíamos evitar para disfrutar únicamente de los que de verdad nos interesan. Para suerte de nosotros, TikTok también tiene un botón secreto que nos ayuda a ocultar los videos que no queramos ver.

Se dice que este botón es secreto porque está un poco oculto y no aparece a simple vista, sino que está escondido en una zona donde no esperaríamos verlo. El botón de “no me interesa” se encuentra dentro de la sección de “compartir”. Por lo tanto, hay que entrar dentro de esa parte, donde también aparecen las opciones de compartir el video en WhatsApp o en otras redes sociales, para encontrar el botón de “no me interesa”.

Además, hay otra forma más sencilla y rápida de acceder al botón de “no me interesa”: debes dejar el dedo pulsado sobre la pantalla mientras estés viendo el video y aparecerá la opción.

De cualquiera de las dos maneras, si marcas “no me interesa” en un video, el algoritmo tomará nota y dejará de mostrarnos otros videos que puedan ser similares o relacionados, así como otras publicaciones de ese mismo usuario.

TAGS: TikTok, Viral