Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

De telenovela: Bebés son intercambiadas por error en hospital y se dan cuenta 19 años después

Al mismo estilo de una telenovela, unas bebés fueron intercambiadas por error y se dan cuenta 19 años más tarde.

Hospital intercambió bebés por error y se dan cuenta 19 años después. Foto: Shutterstock
Hospital intercambió bebés por error y se dan cuenta 19 años después. Foto: Shutterstock

Al mismo estilo de una telenovela, unas bebés fueron intercambiadas por error y se dan cuenta 19 años más tarde.

Las telenovelas mexicanas nos han presentados los cuadros y situaciones que muchas veces parecen que nunca pasarían en la vida real, sin embargo, la realidad ha superado a la ficción en múltiples ocasiones, como el caso de una madre que descubrió que quien sería su nuera también era su hija o de dos hermanas que fueron separadas al nacer.

Ahora, en internet se ha hecho viral una historia un poco loca que solo nos imaginábamos podrían pasar en las películas o la televisión, pues se trata dos chicas que se dieron cuenta, 19 años tarde, que habían sido intercambiadas en un hospital y que estaban viviendo con una familia que no era suya.

Esta historia tiene lugar en España y ocurrió en el 2002, cuando dos bebés con poco peso llegaron al mundo en el Hospital San Millán de Logroño, un centro de salud que actualmente se encuentra cerrado, el mismo día y con pocas horas de diferencia, por lo que fueron trasladadas a sala de incubación.

Al momento de entregar a los bebés a sus padres fue que se cometió tremendo error al intercambiar a las pequeñas, sin embargo, en el momento nadie lo notó, pero, 15 años más tarde, este “error humano” saldría a la luz.

¿Cómo se enteraron que fueron intercambiadas?

Resulta que, en 2017, la madre de una de las chicas había demandado a su esposo por no pasarle la manutención de la joven y al recurrir a la prueba de ADN, descubrieron que la chica no era hija ni de la madre ni del padre, por lo que luego de conocer esto, las autoridades comenzaron a indagar en el pasado de la familia.

Fue en ese momento que se enteraron de todo lo que había ocurrido cuando eran pequeñas y ni corta ni perezosa, la joven decidió demandar al hospital por negligencia y pide una indemnización de tres millones de euros (70 millones de pesos mexicanos aproximadamente).

Ante esta situación, las autoridades sanitarias de La Rioja, trataron de llegar a un acuerdo con la joven al ofrecerle 215 mil euros, pero ella no aceptó y está dispuesta a llegar hasta la última instancia a pesar de que no han encontrado al responsable de este error.

Por otro lado, se supo que la otra joven involucrada no ha presentado cargos en contra del hospital y que ni siquiera se han puesto en contacto, pero, los abogados de la demandante han puesto a disposición su tiempo y sus servicios por si la otra familia necesita apoyo legal en este complejo caso.

 

TAGS: Viral, bebés