Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Cómo saber si un espejo es falso y te espían a través de él

Para que tu privacidad no sea vulnerada, te enseñamos algunos trucos para saber si te espían a través de los espejos.

Truco para saber si te espían a través de un espejo. Foto: Shutterstock
Truco para saber si te espían a través de un espejo. Foto: Shutterstock

Para que tu privacidad no sea vulnerada, te enseñamos algunos trucos para saber si te espían a través de los espejos.

A través de las redes sociales, se han difundido cientos de videos en los que la privacidad, especialmente de mujeres, ha sido vulnerada por personas inescrupulosas que no tardan en subir los videos a internet.

Y es que el cuidado de la intimidad es muy importante, por eso, se ha vuelto viral un truquito con el que se dice puedes encontrar espejos falsos o de doble visión para evitar que te espíen cada vez que vas a hospedarte a algún lugar.

¿Cómo se hace el truco del espejo?

Aunque existen diversas maneras de detectar espejos de observación, lo cierto es que hay uno muy sencillo pero que ha causado un de confusión entre los internautas que consiste en colocar el dedo sobre el espejo, pero ¿cómo diferencias un espejo real de uno falso?

Lo único que debes hacer es colocarte frente a un espejo y poner tu uña sobre este. Si ves que tu uña se toca con su reflejo, quiere decir que es un espejo falso, pues existe una capa adicional de vidrio en el medio, pero, si entre tú y tu reflejo hay una ligera separación, quiere decir que el espejo es real.

Truco para saber si te espían a través de un espejo. Foto: WikiHow
Truco para saber si te espían a través de un espejo. Foto: WikiHow

¿Qué otros trucos revelan que un espejo es falso?

Así como el truco del dedo sobre el espejo, existen otros que te ayudarán a saber si te espían o no a través de ellos.

Debes tener en cuenta en cómo los espejos están instalados, pues si están sobre la pared, será prudente que lo levantes y examines si esta no tiene agujeros o cámaras ocultas, pero si están empotrados son un poco más difíciles, pero no imposibles.

Si te topas con espejos empotrados en la pared, lo que puedes hacer es presionar tu cara sobre él y ahueca tus manos alrededor de tu cara para crear un túnel que bloquee la luz. Si el espejo es de doble vista, podrás ver del otro lado solo si se tiene una luz fuerte.

También puedes probar colocando una linterna o la luz de tu celular sobre el espejo para determinar si es falso o no. Si es un espejo de dos caras, la habitación del otro lado se iluminará, así descubrirás que te espían. 

Finalmente, puedes golpear el espejo para saber si es real o falso. Con los nudillos, da pequeños golpes al espejo, si se produce un sonido sordo y plano dado que está sobre la pared, es porque es real, pero si notas que se oye un sonido huevo y abierto, es porque es de observación.

 

TAGS: Viral, Espejo