Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

‘Chilindrina huachana’ y ‘Chili norteña’ se enfrentan en un show en una discoteca

Ambos actores personificados de “La Chilindrina” se enfrentaron en un show en una discoteca y el video se volvió viral.

VIDEO: ‘Chilindrina huachana’ y ‘Chili norteña’ se pelean en pleno show. Foto: TikTok
VIDEO: ‘Chilindrina huachana’ y ‘Chili norteña’ se pelean en pleno show. Foto: TikTok

Ambos actores personificados de “La Chilindrina” se enfrentaron en un show en una discoteca y el video se volvió viral.

La Chilindrina es uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana y aunque la actriz original María Antonieta de las Nieves aún explota su imagen, cada vez son más sus imitadores, como es el caso de la Chilindrina huachana”, un joven peruano que se volvió viral por su peculiar forma de bailar.

A través de TikTok, Alex Brandon, el hombre que está detrás del personaje la “Chilindrina huasca de Huacho”, se volvió tan conocido en Perú que pasó de animar discotecas de su ciudad, a presentarse en canales de televisión nacional y a viajar por todo el país para llevar su show a los diferentes locales nocturnos.

Y es que la mirada triste y sus movimientos calmados la volvieron popular entre la chaviza que la pedía en las noches de los fines de semana para que suelte los pasos prohibidos.

Chilindrina huachana vs Chili norteña

Así como la fama de la Chilindrina huachana creció gracias a TikTok, también se ha vuelto viral un video en el que se puede ver que la competencia de Brandon está rondando a donde quiera que vaya y esto, habría desencadenado una pelea entre ambas Chilis.

Según se ve en las imágenes, Alex se encontraba caracterizado como el personaje del Chavo del 8 mientras esperaba para subirse al escenario y darle un show dentro de una discoteca en Chiclayo, Lambayeque.

De pronto, el joven subió las escaleras y se encontró cara a cara con su competencia, la “Chili norteña”, quien le extendió el brazo para saludarlo pero, sin pensarlo dos veces, Brando lo tomó del brazo y se lo llevó a un lado para ‘conversar’. 

La discusión estaba latente y duro varios minutos, incluso, los guardias del recinto tuvieron que acercarse a ambas estrellas de la noche para separarlos y puedan subir al escenario. Por su parte, la Chilindrina huachana optó por bailar sola, mientras que la Chili norteña sí interactuó con el público.

VIDEO: ‘Chilindrina huachana’ y ‘Chili norteña’ se pelean en pleno show. Foto: TikTok

¿María Antonieta demandará a la Chilindrina de Huacho?

Por otro lado, María Antonieta de las Nieves, la actriz que interpretó a la Chilindrina en el programa humorístico El Chavo del 8, arremetió en contra de Alex Brandon pues lo consideró ofensivo para su personaje.

“Qué cosa más fea, imagínate que una chilindrina en Perú, con cerveza en la mano y haciendo un baile difícil de creer, casi casi diría yo erótico. Además, es un chico que no es chico, sino una chica que se cree la chilindrina, está fatal”, dijo.

La actriz aseguró se mostró furiosa y aseguró que ya registró legalmente todos sus personajes, por lo que descartó una demanda.