Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Qué es y cuándo sale el Spotify Wrapped 2022

¿Quieres saber cuál es tu resumen en Spotify? Te contamos cuándo podrás disfrutar de tu música favorita antes que termine el 2022.

¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2022?. Foto: Shutterstock
¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2022?. Foto: Shutterstock

¿Quieres saber cuál es tu resumen en Spotify? Te contamos cuándo podrás disfrutar de tu música favorita antes que termine el 2022.

Desde hace seis años, Spotify, la plataforma de música más usada a nivel global, permite a sus usuarios crear una lista de lo que más han escuchado, sea música o podcast, en el periodo de enero a octubre con el fin de que el algoritmo identifique los gustos de cada uno de ellos.

A este playlist personalizado se le denomina “Spotify Wrapped” y antes de que termine este 2022, llegará una nueva versión para todos aquellos que son fans de la música. Si no quieres perderte de tu resumen de este año, te contamos cuándo saldrá a la luz y qué es lo que se tiene en cuenta en esta lista.

¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2022?

A diferencia de tu descubrimiento semanal, el cual te da opciones de canciones nuevas de acuerdo a tus gustos de música, con el Spotify Wrapped los usuarios podrán ver su historial en llamativas tarjetas que incluyen canciones, artistas, géneros y podcast más escuchados a lo largo de 10 meses.

El objetivo de estas tarjetas es que cada usuario lo pueda compartir en otras plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y Twitter, siendo esto lo que más ha llamado la atención de los melómanos digitales.

Este resumen de Spotify Wrapped 2022 saldrá a la luz el próximo viernes 2 de diciembre.

¿Cuándo sale el Spotify Wrapped 2022?. Foto: Twitter @Spotify

¿Cómo buscar tu Spotify Wrapped 2022?

A diferencia de otras tarjetas, este resumen no aparecerá en tu pantalla principal por lo que deberás colocar en el buscador la palabra “Wrapped” y listo.

¿Qué categorías hay en Spotify Wrapped?

Tu resumen de Spotify se trata de un compilado de lo que más has escuchado en 10 meses dentro de la aplicación. En este resumen se revelan seis categorías:

  • Los cinco artistas más escuchados
  • Las cinco canciones más escuchadas
  • Los minutos totales de música reproducida
  • Aura: Categorización por emociones en base a los género más escuchados
  • Los cinco géneros más escuchados

Además, Spotify te mostrará el top de tus artistas más escuchados en general en la app.

 

TAGS: Spotify, Música