Conmovedor: La tierna historia del “pez chueco” que logró encontrar un hogar
Se trata de un tierno animalito y cómo es que finalmente pudo obtener una casa donde es querido.
Se trata de un tierno animalito y cómo es que finalmente pudo obtener una casa donde es querido.
Desde hace un buen tiempo, los videos virales no solamente se han convertido en clips que sirven para generar morbo e indignación entre la gente. Esto, que muchos consideran un fenómeno de las redes sociales, ya se ha vuelto parte de la cotidianidad de la gente y aun cuando la mayoría suele recurrir a ciertos contenidos ya conocidos, de vez en cuando se pueden encontrar con historias que les toquen el corazón.
Tal y como ha sucedido con un pez naranja que se ha ganado el corazón de millones de usuarios en TikTok. Conocido en el mundo de las redes como el “pez chueco”, la historia de este tierno animalito que tiene problemas de digestión y por ende, nada de cabeza, ha pasado de estar seis meses sin hogar a haber encontrado a la dueña perfecta en una usuaria mexicana llamada Valeria, quien decidió adoptarlo y contar su historia con la que ahora es su mascota.
El clip que ya supera los más de 5,5 millones de visualizaciones, nos muestra a la joven describiendo la situación del pez. “Oigan, por favor, vean este pez chuequito que nos encontramos en Petco. Está increíble. Tiene problemas de digestión. Entonces se le infla la panza y por eso nada de cabeza. Lleva así seis meses y no se ha podido curar, y en esos seis meses nadie lo ha querido comprar”
Es por esta condición que el pez era constantemente rechazado por los otros dentro de su acuario, salvo un compañero que no lo agredía. A pesar de este tipo de cosas, ella decidió elegirlo y brindarle una mejor vida. Incluso la compra le salió con un descuento debido al estado de salud del pez. Finalmente, el precio del pez fue de 1.400 pesos, mientras que su amigo compró otro a 1.800 pesos mexicanos.
¿Cómo fue su llegada a su nuevo hogar?
La compra incluía también un tanque y otros accesorios, pero tal y como sucede en estas situaciones, el pez al principio parecía temeroso y algo confundido, pero con el pasar de los días se fue adaptando a lo que hoy es su nueva casa. Según cuenta Valeria, la instalación del acuario no fue sencilla y tuvo que volver a armarla dos veces porque hubo momentos en los que el agua quedaba muy turbia.
Como era de esperarse, esta historia conmovió a millones de personas en todo el mundo, quienes aplaudieron el accionar de la joven y se mostraron felices por el hecho de ver a un tierno animalito teniendo como dueña a una persona que de verdad lo quiere y está dispuesta a darle una mejor vida.