Por: Amelia Supo • Chicadehoy.com

TikTok: ingeniosa propuesta para asistir al baile de graduación se vuelve viral

Asistir al baile de graduación en Estados Unidos es muy importante para los jóvenes. 

Ingeniosa propuesta para asistir al baile de graduación se vuelve viral. Foto: TikTok
Ingeniosa propuesta para asistir al baile de graduación se vuelve viral. Foto: TikTok

Asistir al baile de graduación en Estados Unidos es muy importante para los jóvenes. 

Alguna vez hemos visto en alguna película norteamericana como “A todos los chicos de los que me enamoré” la típica escena del baile de graduación, una tradición que se celebra en los institutos americanos a final de curso para despedir a los estudiantes que se gradúan ese año.

La tradición no sólo consiste en el baile. La propuesta para ir al baile es casi tan importante como el evento en sí. Cada vez vemos que la forma de pedir ser el acompañante al baile es más original y los estudiantes sacan toda su imaginación y creatividad para no recibir un no como respuesta.

Ese fue el caso de Elisa, una joven española que estudia en Arizona, Estados Unidos y que fue sorprendida por el capitán del equipo de fútbol de su instituto cuando éste le pidió que la acompañara al baile de una manera muy original.

Según cuenta Elisa en TikTok, su amigo le pidió que fuera a verlo jugar un partido con mucha insistencia a lo cual terminó aceptando. Al acabar el partido, ella y sus amigas le esperaron a la salida de los vestuarios, pero demoraron en salir hasta que de repente empezó a sonar música.

En el video publicado en la cuenta de @elisa_gaarcia se observa como empiezan a salir jóvenes sin camiseta y llevaban escrita una letra en su cuerpo en las que se podía leer la palabra "Prom" y el signo final de interrogación.

Acto seguido, salió el capitán con su pecho también pintado con dos casillas: “yes” y “no” para que Elisa confirmara o no la proposición de ir juntos al baile. La joven marcó una “X” en “yes” aceptando así la invitación, luego se abrazaron entre los aplausos de todos los presentes.

El video se volvió viral en TikTok y cuenta con casi 12 millones de reproducciones y casi 2 millones de “me gusta”.

TAGS: TikTok, Viral