Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

¡Bravo! Joven bajó de su coche a su amigo luego de que lanzara ‘piropos’ a una chica

Este joven bajó de su coche a su amigo por lanzar comentarios inapropiados a una chica en plena calle. ¡Gran lección!

Joven bajó de su coche a su amigo por ‘piropear’ a una chica. Foto: Shutterstock
Joven bajó de su coche a su amigo por ‘piropear’ a una chica. Foto: Shutterstock

Este joven bajó de su coche a su amigo por lanzar comentarios inapropiados a una chica en plena calle. ¡Gran lección!

La mayoría de mujeres hemos sufrido de acoso callejero al menos una vez en la vida y aunque en algunas ciudades existen normas y castigos para aquellos que lanzan ‘piroposinapropiados a las féminas, aún es algo muy difícil de erradicar y a lo que nos tenemos que enfrentar diariamente.

Pero así como existen acosadores en la calle, también están los héroes sin capa dispuestos a defender a capa y espada la integridad de una mujer, como lo hizo un joven a quien no le importó darle una lección aunque que se tratara de su propio amigo luego de que este le faltara el respeto a una joven en la calle.

Según se lee en Reddit, todo comenzó cuando el usuario hizo la pregunta “¿Soy idiota por echar a mi amigo de mi coche?”, para luego contar un poco más sobre lo ocurrido.

Todo pasó cuando el joven y un grupo de sus amigos regresaban de hacer ejercicios. El joven amablemente se ofreció a llevarlos sin imaginar lo que ocurriría luego. Camino a casa, se toparon con dos chicas y de pronto uno de los chicos que iba en el asiento trasero, bajó su ventana y comenzó a ‘piropearlas’.

“Me encantan cómo esas t**** se mueven, ¿qué tal si nos las muestras?”, dijo en voz alta.

Inmediatamente, el conductor se enojó y le pidió que amablemente se bajara del auto porque lo que hizo no estaba bien, e incluso, sus amigos se pusieron de parte del acosador, algo que enfureció aún más al propietario del vehículo.

En un primer momento, el acosador creía que se trataba de una broma, pero pronto se dio cuenta que no era así, e incluso se enojó por hacerlo caminar a casa, ya que se encontraba muy lejos de donde vivía.

Pero eso no es todo, el chico, llamó a su amigo para asegurarse que había llegado bien, y fue entonces que el joven se disculpó con él y le dije que se trataba de una lección que debía aprender para no volver a faltarle el respeto a nadie.

Esta historia se convirtió en viral y rápidamente se llenó de comentarios que apoyaban la decisión del joven pues muchas veces ya se ha mencionado que los piropos no son un chiste, son ofensas.

No hay duda que este chico se ha ganado el respeto de toda la comunidad por defender el honor de una mujer y por darle una gran lección a los acosadores, pues mientras unos los consideran una broma de mal gusto, a nosotras nos hace sentir muy inseguras cuando estamos fuera de casa. ¡Bravo por el muchacho!

¿Qué hubieras hecho tú?