Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

Tik Tok: Naim Darrechi es acusado de “stealthing”, ¿en qué consiste y por qué es grave?

El tiktoker español se ha envuelto en una polémica luego de ser acusado de abusar de mujeres por medio del “stealthing”.

Tiktoker Naim Darrechi es acusado de abuso por “stealthing”. Foto: Instagram @naimdarrechi
Tiktoker Naim Darrechi es acusado de abuso por “stealthing”. Foto: Instagram @naimdarrechi

El tiktoker español se ha envuelto en una polémica luego de ser acusado de abusar de mujeres por medio del “stealthing”.

Las redes sociales se han llenado de un sinnúmero de influencers que, a decir verdad, no todos lo usan para un bien común, pues todavía existen algunos que consideran al abuso sexual como un juego o que es oportuno hacer bromas sobre ello, como es el caso del tiktoker español Naim Darrechi a quien buscan cancelar de la plataforma china.

El tiktoker ha estado en medio de la polémica luego de que en una entrevista con el youtuber mejor conocido como Mostopapi, el joven comentara un poco sobre su vida sexual, afirmando que él no usa preservativo porque no le gusta.

“No puedo, me cuesta mucho con condón, entonces nunca lo utilizo”, menciona el influencer en medio de risas.

Pero lo peor de todo está por venir, pues el joven aseguró que eyacula dentro de sus parejas sexuales y cuando ellas hacen la consulta, él les miente diciendo que es estéril.

“Hasta que un día dije: ‘es raro que no haya dejado embarazada a ninguna en tantos años, así que voy a empezar a acabar dentro siempre, sin ningún tipo de problema. ¡Y nunca ha pasado nada! Yo les digo: ‘tranquila, que soy estéril… Tú tranquila que yo me he operado para no tener hijos”, decía Naim ante las risas de su interlocutor.

Ante estas declaraciones, miles se han volcado a sus redes sociales a escribirle sobre lo terribles de sus declaraciones considerando un abuso el hecho de mentirles a sus parejas sexuales, no solo porque no es un acto consentido, sino porque pone en riesgo la salud de las demás mujeres ante las enfermedades de transmisión sexual.

Tiktoker Naim Darrechi es acusado de abuso por “stealthing”. Foto: Instagram @naimdarrechi
Tiktoker Naim Darrechi es acusado de abuso por “stealthing”. Foto: Instagram @naimdarrechi

Naim realizó lo que se le conoce como “Stealthing”

Según información del país de residencia de Darrechi, es decir, España, hace algunas semanas se aprobó la ley #SoloSíesSí, en el que estípula que cualquier acto que atente contra la libertad sexual de una persona, será considerado como violación, independientemente de si existe violencia, intimidación o robo hacia la víctima.

Por otro lado, en redes sociales lo han acusado de realizar “stealthing”, el cual consiste en quitarse el preservativo a propósito sin el consentimiento de la otra persona -tal como lo hizo el tiktoker- por lo que piden sea investigado como un caso de violación, lo que lo podría llevar hasta 10 años tras las rejas.

A esta campaña, se ha sumado Irene Montero, ministra de Igualdad en España quien ya informó a la Fiscalía sobre las penosas declaraciones del tiktoker.

“Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual y la Ley #SoloSíesSí lo reconocerá como agresión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tiktoker Naim Darrechi es acusado de abuso por “stealthing”. Foto: Twitter

Finalmente, el influencer, que cuenta con más de 26 millones de seguidores en Tik Tok, aseguró que no hace “stealthing” y que sus declaraciones solo fueron una broma.

“A veces hay cosas que digo y son ciertas y las defiendo, las puedo exagerar un poco, por mi personaje, pero son ciertas. Esto es una locura que he dicho yo y que ojalá que no hubiera salido”, agregó.

Lastimosamente, nos estamos enfrentando a una realidad en la que algunos influencer no utilizan sus cuentas para un bien para todos, y no se dan cuenta que adolescentes de entre 13 y 15 años están dentro de su público. Es momento de crear conciencia.

 

TAGS: Tik Tok, Viral