Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

“Él solo salía a asaltar, era bueno”: Madre llora porque mataron a su hijo ladrón

Una madre desconsolada lloraba la muerte de su hijo, pero la policía confirmó que tenía un largo historial delictivo.

“Él solo salía a asaltar”: Madre llora porque mataron a su hijo ladrón. Foto: Facebook CDN 37
“Él solo salía a asaltar”: Madre llora porque mataron a su hijo ladrón. Foto: Facebook CDN 37

Una madre desconsolada lloraba la muerte de su hijo, pero la policía confirmó que tenía un largo historial delictivo.

Se dice que para una madre no hay hijo malo y es por eso que ellas dan hasta la vida por nosotras pese a que las decisiones que tomamos pueden no ser las correctas, como es el caso de una mujer que se ha vuelto viral al aparecer llorando por el fallecimiento de su hijo, un hombre que traía consigo un largo historial delictivo.

Según mencionó el medio CDN de Guatemala, los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo, cuando Josué García, mejor conocido como ‘El Tortolita’, y uno de sus amigos Alfredo Barillas, se disponían a abordar el transporte público para ‘trabajar’ despojando a la gente de sus pertenencias como todos los días.

Cuando el bus se encontraba a la altura del kilómetro 27 de la localidad Esmeralda, Amatitlán, los jóvenes se dispusieron a arrebatarles sus pertenencias a los pasajeros, cuando una de las víctimas externó su enojo y tuvo un altercado con los malandros.

Los medios locales informaron que el hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, portaba un arma consigo para defenderse y en un descuido de los asaltantes, este hombre sacó su pistola y disparó en contra de los malhechores.

Para mala suerte, ‘Tortolita’ falleció al instante, pero su amigo salió ileso, solo que, al querer escapar, la Policía Nacional Civil ya se encontraba rodeando el bus, por lo que al querer huir se dobló el tobillo, cayendo en manos de la ley.

Una vez que la noticia se corrió, la madre del delincuente caído llegó al lugar de los hechos y con lágrimas en los ojos expresó: 

“Me lo mataron, él solo salía a asaltar, era bueno. Solo salió a asaltar en los buses como todos los días”.

Además, la mujer exigió justicia para su hijo y afirmó que solo tenía el arma para asustar a las personas y estas puedan darle sus cosas más rápido, pero que nunca le disparó a nadie, sin embargo, la policía confirmó que el joven tenía un largo historial delictivo.

Lastimosamente, a diferencia de lo que una dolida madre genera, las personas atacaron a la mujer en redes sociales asegurando que no crió bien a su hijo y que la sociedad está como está porque los padres apañan todo lo que hacen sus hijos.

“Él solo salía a asaltar”: Madre llora porque mataron a su hijo ladrón. Foto: Twitter @ImpactoNoticiGT

 

TAGS: Viral, Madre