Por: Silene Mejía • Chicadehoy.com

“Need your help”: Usuarios encuentras pedidos de auxilio en las etiquetas de la ropa de Shein

A través de TikTok, se ha viralizado que se han enviado pedidos de auxilio a través de las etiquetas de la ropa de Shein.

¿Empleados de Shein piden auxilio?. Foto: Composición CDH
¿Empleados de Shein piden auxilio?. Foto: Composición CDH

A través de TikTok, se ha viralizado que se han enviado pedidos de auxilio a través de las etiquetas de la ropa de Shein.

La ropa de Shein es muy asediada en estos días por influencers, tiktokers, y personas del común gracias a sus bonitos diseños, que claramente son clones de algunas otras marcas, comodidad y, sobre todo, su bajo costo, sin embargo, recientemente, se ha creado toda una polémica alrededor de las mismas y aquí te contaremos por qué.

A través de su cuenta de TikTok, Laritza Arcos, quien realizó un pedido en la compañía china de algunas prendas, comunicó que había encontrado algo peculiar en sus productos, pues en las bolsas se encontraba escrito la palabra “Help”, pero mayor fue su sorpresa cuando en las etiquetas de sus prendas, decía: “Need your help” (necesito tu ayuda).

Rápidamente el video se volvió viral en las redes sociales, y cientos de usuarios de la aplicación comenzaron a reportar que ellos también encontraron este tipo de notas en sus prendas, incluso, algunas de ellas decían “Help me” (ayúdame) o “I have dental pain” (tengo dolor de dientes).

Shein responde a las acusaciones

A raíz del cargamontón que se le vino a Shein, la compañía no tuvo mejor opción que recurrir a responder el video en cuestión alegando que todo lo que dice es falso.

“Notamos que este video contiene información errónea sobre Shein y queremos abordar las afirmaciones. Por favor envíenos un mensaje directo”, se lee.

Sin embargo, al joven no volvió a subir una actualización de si le escribieron o no, solo mencionó: “Entonces dígannos la verdad”.

Acusaciones de explotación laboral a Shein

Luego de que se desatara la polémica sobre las etiquetas de ayuda, volvió a salir a la luz un caso de explotación laboral que involucra a la compañía, pues según Public Eye, denunció en un informe que la empresa sometería a largas horas de trabajo a sus empleados, es decir, algunos deben laborar 75 horas a la semana, cuando la ley internacional del trabajo honrado estipula que son 8 horas diarias y 40 horas semanales.

Pero eso no es todo, pues la empresa también ha generado dudas sobre sus estándares de calidad y sostenibilidad, así como por la procedencia de sus materias primas, pero pese a ello, sigue atrayendo a más y más compradores gracias a sus precios bajos.

¿Empleados de Shein piden auxilio?. Foto: TikTok
¿Empleados de Shein piden auxilio?. Foto: TikTok

 

TAGS: TikTok, Viral